Actualidad

¡Habla el conductor irresponsable que chocó a la pareja de novios en Pirque!

¡Habla el conductor irresponsable que chocó a la pareja de novios en Pirque!

Sin duda el accidente que ocurrió el sábado pasado, en la comuna de Pirque, ha estado en la palestra esta semana.

Un joven irresponsable chocó a una pareja de recién casados, que se dirigían felizmente a celebrar la fiesta de matrimonio, después de la tradicional sesión de fotos en la Viña Santa Alicia, en el sector de Santa Rita, Pirque (RM).

Ambos están bastante lesionados, pero fue la novia la que se llevó la peor parte, pero que se está recuperando en el Hospital Sótero del Río (Puente Alto).

Revisa los detalles: Novios sufrieron un grave e impactante accidente en Pirque

 

El responsable del hecho

Además de estar bajo los efectos del alcohol, no respetó un disco pare, provocando el grave choque.

En una entrevista a LUN, el joven de 23 años Max Ruiz contó su versión de los hechos y pidió disculpas.

Reveló que se había tomado unas cervezas tras participar de un paseo de su trabajo. “(…) A pesar de que soy de Pirque, yo no conozco el sector, el camino Las Majadas queda muy lejos de donde vivo y lo desconocía totalmente (…) Estoy consciente de haber bebido, pero el disco pare que hay en la intersección donde fue el choque está tapado por árboles y es sólo visible cinco metros antes del cruce. No había un ‘pare’ visible y la calle no está demarcada. Yo iba como a 60 km/h y creo que la otra persona tampoco iba tan rápido, pero existía poca visibilidad”, comentó Max.

 

No se ha contactado con la pareja afectada

Respecto a este tema, Max indicó que no lo ha hecho porque Carabineros se negó a entregarle los datos, siendo derivado a tribunales y luego a la Fiscalía de Puente Alto. “Recién este martes pude ir a solicitar una copia del parte, para tener los datos, pero me dijeron que éste se demora cinco días hábiles y yo tengo la necesidad de contactarme antes con la familia”, expresó.

Además, Ruiz aseguró que no ha ido al hospital puesto que Carabineros le recomendó que no lo hiciera, ya  que el accidente ha sido muy mediático y podría provocarse un altercado.

Revisa: ¡Nuevos Antecedentes! Novia despierta del coma inducido y sorprende con llamativa pregunta

¿Será perdonado?

“Quisiera pedirles perdón y abrazarlos. Siempre he estado preguntando a Carabineros cómo ha estado la familia. Nunca quise atentar contra la vida de nadie, ni de mis compañeros ni de ellos. Me interesa que esto lo vean las personas afectadas, para pedirles muchas disculpas y decirles que lo lamento demasiado. Les mando todo mi pesar y espero pronto poder contactarme legalmente con ellos”, confesó.

Max se confiesa

El accidente le ha afectado, el joven indicó que ha estado muy mal psicológicamente, sin embargo, desde que supo que Nicole está más estable, está más tranquilo. Agregó que ha sido atacado por personas tras protagonizar este choque, sin tener en cuenta todos los factores que lo provocaron. Además, señaló que no están todas las pruebas, ya que hay una investigación en curso.

Sin embargo, aseguró que entiende la molestia. “Entiendo la rabia que puedan tener en mi contra, porque el accidente fue bastante grave. Por eso pido perdón a las personas que dañé, y especialmente en ese día tan importante como era el de su matrimonio. Paré de frentón toda la felicidad que les venía y lo lamento mucho. Por suerte voy a poder seguir trabajando para indemnizar a los afectados o prestarles la ayuda que necesiten”, concluyó.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...