Actualidad

Los hábitos cotidianos que se modifican con la llegada del frío

Hace unos días comenzó la temporada de invierno. Sin embargo, las heladas matutinas y el frío intenso nos ha acompañado desde hace varias semanas

Frío

Hace sólo unos días comenzó oficialmente la temporada de invierno. Sin embargo, las heladas matutinas y el frío intenso nos ha acompañado desde hace varias semanas antes.

Y junto con el cambio de estación y de las condiciones del clima, también se ven modificados algunos de los hábitos que tenemos durante las otras épocas del año.

Revisa: Embarazadas en invierno: 6 cuidados básicos que deben cumplir

Frío

Así lo reveló un sondeo realizado por la consultora de investigación de mercado TrialPanel y publicado por Infobae, en el que se detallan algunos de los cambios que sufrimos en esta fría estación.

De esta manera, el 80% de las personas señaló que modifica sus hábitos con la llegada del invierno. Asimismo, entre los hábitos particulares de esta época, el 55% de los encuestados afirmó comer más comidas calientes o calóricas, realizar menos salidas al aire libre (47%), cuidar e hidratar más la piel (31%), secar el pelo antes de salir (29%) y acostarse más temprano ya que los días son más cortos (27%).

En invierno, y especialmente con los días más oscuros, donde hay menos luz solar y hace más frío, algunas personas tienden a cambios en su estado de ánimo.

Frío

Respecto al bajón anímico que sienten algunas personas, la encuesta reveló que el 42% de las personas manifestó que le afecta poco la llegada del frío, el 25% bastante, el 18% nada y el 15% aseguró que mucho.

Asimismo, 5 de cada 10 personas aseguraron que los encuentra más desanimados, mientras que el 20% se siente más animado. Otros sentimientos mencionados fueron melancolía, desmotivación, fiaca (Que es falto de voluntad, entusiasmo o energía para hacer algo) y alegría.

La prevención para enfrentar el frío

Respecto de las medidas de prevención que los encuestados toman frente a la llega de las enfermedades asociadas al frío, la mayoría se refiere a lo relacionado a la temperatura: un 69% dice abrigarse lo justo, ni en exceso en ambientes cerrados ni poco en la intemperie; un 60% dice evitar los cambios bruscos de temperatura y un 55% dice mantener la casa templada.

Frío

Sobre las campañas de vacunación contra la gripe, 9 de cada 10 encuestados vio o escuchó alguna de ellas, si bien en el 70% de los casos lo refirió sólo para los grupos de riesgos.

Sólo el 27% se aplicó la vacuna (un 19% de manera gratuita y un 8% de manera privada), un 12% aún no se aplicó la vacuna pero planea hacerlo próximamente y un 60%, es decir, la mayoría, no tiene intenciones de vacunarse.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...