Noticias

Gorila en peligro de extinción fue sacrificado en Zoológico para salvar la vida de una persona

Hace algunos días nuestro país quedó conmovido por la muerte de dos leones en el Zoológico Metropolitano, luego de que un joven decidiera ingresar a su jaula con intención de quitarse la vida -conoce su historia aquí-. Hoy, la misma situación hace noticia, pero en Estados Unidos, donde sacrificaron a un gorila para salvar a un niño de cuatro años.

Todo ocurrió cuando el pequeño cayó en el foso donde vivía el animal de 17 años, luego de que se subiera a las barreras que protegían la Exhibición Mundial de Gorilas. Una vez abajo, este tomó al niño y comenzó a arrastrarlo por la jaula, ante la mirada de cientos de personas.

Aunque las imágenes captadas por los testigos no registraron algún tipo de mala intención del animal, luego de 10 minutos el personal de Zoológico de Cincinnati, decidió terminar con la vida del gorila, ya que consideraron que el niño corría extremo peligro. «Tomaron una decisión difícil, pero hicieron lo correcto para salvar su vida. Pudo haber sido muy malo», dijo el director Thane Maynard.

Al mismo tiempo, lamentó la muerte de uno de sus animales más queridos y señaló que: «Todos estamos devastados por este trágico accidente que provocó la muerte de un gorila en peligro de extinción. Esta es una gran pérdida para el zoológico». Cabe mencionar que en el mundo, solo quedan cien mil gorilas de la especie espalda plateada.

Por su parte, el hospital al que el niño fue trasladado, señaló que solo sufrió lesiones leves producto de la caída.

https://www.youtube.com/watch?v=FFGf2EyMeoU

Su drástica muerte no dejó indiferente a nadie y personas de todas partes del mundo manifestaron su tristeza y molestia con el hashtag #RIPHarambe, el que se volvió Trendic Topic este domingo.

https://twitter.com/IamMarianelaRC/status/737017285681020928?ref_src=twsrc%5Etfw

Muchos usuarios culparon a los padres del niño.

https://twitter.com/MiryamSheeran/status/737022388186009600?ref_src=twsrc%5Etfw

Otros también cuestionaron la decisión del Zoológico, señalando que solo bastaba con dormir al gorila.

https://twitter.com/Richie_Staz/status/737024353771098115?ref_src=twsrc%5Etfw


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...