Actualidad

Experimento determina que los gatos prefieren el contacto con humanos antes que la comida

Un estudio determinó que los gatos domésticos preferirían el contacto y las relaciones con los seres humanos antes que la comida u otras cosas

Gatos

Un estudio realizado por un grupo de investigadoras de la Universidad de Estatal de Oregón y la Universidad de Monmouth, ambas de Estados Unidos, determinó que los gatos domésticos preferirían el contacto y las relaciones con los seres humanos antes que la comida u otras cosas.

Revisa: Perros versus gatos: ¿qué te dirían si pudiesen hablar?

Gatos

El experimento, publicado en la revista Behavioural Processes y citado por «La Tercera», analizó el comportamiento de 38 gatos, contándose entre ellos mascotas y gatos provenientes de refugios. En esto, se dio como resultado que la mitad de los felinos prefirió el contacto humano, seguido por la comida (37%), los juguetes (11%) y sólo uno la hierba gatera.

Según se indica en la publicación, Kristyn Vitale Shreve, investigadora de la Universidad Estatal de Oregón, explica que en una habitación se le ofreció a cada gato varias opciones de comida (como atún y pollo, por ejemplo), juguetes (móviles, ratones), aromas (hierba gatera, aroma a gato o a hámster) y la interacción humana (hablarle, acariciarlo y jugar).

«Les presentamos una de estas categorías a la vez y se midió la cantidad de tiempo que el gato dedicó a interactuar con cada elemento. Luego, tuvimos una fase final donde tomamos los primeros elementos preferidos de cada grupo y se compararon para determinar la categoría más preferida», indicó.

Gatos

De todas maneras, si un gato se inclinó por las cuatro opciones, se le volvieron a presentar de forma simultánea al final para determinar su preferido. Entonces, la mayoría escogió a los humanos.

La investigadora señaló además que no existieron diferencias entre los animales que ya tenían dueño y los provenientes de refugios. «Ambas poblaciones prefieren la interacción social con los humanos, seguido por la comida, los juguetes y, por último, los olores», cuenta.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...