Actualidad

#FMDOSTeInforma Falleció multimillonario estadounidense David Rockefeller

El multimillonario, banquero y filántropo estadounidense David Rockefeller falleció la mañana de este lunes a la edad de 101 años.

Según el sitio del diario «The New York Times» fue Fraser P. Seitel, un vocero de la familia, quien confirmó la muerte del empresario, detallando que falleció en mientras dormía en su casa de Pocantico Hills, Nueva York.

Rockefeller nació en la ciudad de Nueva York el 12 de junio de 1915 y el era el más joven de los seis hijos de John D. Rockefeller Jr. y el último superviviente de la generación.

El multimillonario se graduó de la Universidad de Harvard en 1936 e hizo un doctorado en economía de la Universidad de Chicago en 1940. Sirvió en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial y luego comenzó a subir las filas de gestión en el Chase Bank. Ese banco se fusionó con la compañía de Manhattan en 1955. Fue nombrado presidente de Chase Manhattan en 1961 y presidente y CEO ocho años más tarde. Se retiró en 1981 a los 65 años tras una carrera de 35 años, según consigna el sitio NBC News.

FOTOS: GETTY IMAGES


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...