Actualidad

Pronto se inaugurará la nueva línea 6 del Metro

La fecha de la inauguración de la nueva línea 6 del Metro, que está en marcha blanca desde el mes de julio, sigue en pie para este mes.

La nueva línea del Metro de Santiago que unirá a las comunas de Cerrillos  y Providencia está en marcha blanca desde inicios de julio y aún está superando pruebas de pilotaje pero la fecha para estar completamente sigue estando programada para fines de octubre.

Revisa: Polémica medida del metro por vendedores ambulantes y músicos

La ministra de Transportes, Paola Tapia afirmó que: «Nosotros lo hemos dicho: durante el mes de octubre esperamos estar plenamente operativos. Es el compromiso que tenemos y lo estamos cumpliendo a cabalidad”

Además, la secretaria del Estado dijo que esta ampliación de la red del tren subterráneo obviamente es un tema de su Gobierno, porque fue la Presidenta la que anunció la Línea 6 en su primer Gobierno, y ahora lo está concretando”, afirmó.

Novedades

Además, Paola Tapia habló en medio de una actividad en Estación Central, donde anunció el aumento de la frecuencia del MetroTren Nos en horario punta: ahora los carros pasarán cada seis minutos y no cada ocho. La mejora beneficiará a 43 mil usuarios diarios, quienes dentro de poco podrán combinar con la futura estación Lo Valledor del Metro.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...