Espectáculos

Falleció la madre de Fernanda Gallardo, ex participante de «Calle 7»

Alexandra Bernal, madre de la ex "Calle 7", Fernanda Gallardo, luchó contra un mielodisplasia (pre leucemia) que la llevó a ser trasplantada de médula.

Falleció la madre de Fernanda Gallardo, ex participante de "Calle 7"

Desde 2016, Alexandra Bernal, madre de la ex participante de «Calle 7», Fernanda Gallardo, luchó contra un mielodisplasia (pre leucemia) que la llevó a ser trasplantada de médula. El jueves pasado, su cuerpo no resistió más y falleció.

Eso mismo, motivó a la rubia a volver a Chile para acompañar a su madre, ya que se encontraba radicada en Ecuador, trabajando en el Canal Uno. Justo ahora había regresado a dicho país y volvió  justo el día de su partida. Según detalla «Las Últimas Noticias», Alexandra llevaba 3 semanas internada en una clínica por una neumonía que se agrevó y la dejó en estado de coma.

 

“A la Fernanda le avisaron que ya no se podía hacer más y viajó al tiro. La tía estaba conectada a un respirador. Así que alcanzó a despedirse de su mamá en la clínica”, contó Felipe  Camus, otro ex integrante de “Calle 7”, quien asistió al funeral que se realizó este sábado, junto a otros rostros del programa juvenil como Catalina Vallejos y Lucía Covarrubias. Esta última incluso cantó «Gracias a la vida», de Violeta Parra, durante la ceremonia.

«Pese a que perder a su mamá es un dolor tremendo, la vi resistiendo, bien. Creo que la Fernanda sabe que su mamá luchó mucho y, también, el que alcanzara a despedirse de ella la deja tranquila. Lo más duro viene ahora y ahí estaremos todos para contenerla», detalló Lucía.

Fernanda utilizó su cuenta de Instagram para despedirse de su mamá: «Se acabó el dolor… diste la pelea hasta el final. No nos debes nada, nos hiciste totalmente felices», escribió junto a dos fotos de sus padres.

 

 

Luego, en horas de la noche compartió otro sentido mensaje:

«Ni siquiera sé cómo empezar a despedirte, si te encargaste de ser nuestra vida entera. Estuviste detrás de cada pasó,de cada logro,triunfos y fracasos, siempre sosteniéndonos y orgulloso de todas nuestras metas cumplidas. Nunca voy a olvidar una frase tuya a la cual le hiciste honor toda tu vida…cuando yo de pequeña te pregunte que querías ser tú cuando grande y me dijiste nací para ser mamá y si no hubiese sido matrona para traer niños al mundo», escribió.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...