Espectáculos

Ex participante de «MasterChef» saldrá de la cárcel antes de lo esperado

Fue en la segunda temporada de “MasterChef” donde conocimos a Maylin González, quien gracias a sus dotes culinarias, y a pesar de estar cumpliendo condena en la cárcel de Vallenar, se convirtió en finalista del exitoso programa de Canal 13.

Antes de entrar al programa, la mujer de 28 años fue condenada a 10 años de cárcel por robo con violencia, pero gracias a su buena conducta obtuvo beneficios debido a los cuales pudo participar del programa.

file_20161021090033

A esto, en abril pasado se le sumó el que obtuviera libertad condicional. Sin embargo, en septiembre ese beneficio le fue revocado porque en dos oportunidades no se presentó a firmar.

Ahora, la vida le vuelve a sonreír Maylin. Y es que el Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó resolvió rebajar a 8 años su condena. Esto porque, según explicó Miguel Santibáñez, presidente del Tribunal Oral en lo penal de Copiapó, “el 5 de julio, el código penal modificó la Ley 20.931 (por delitos de robo, hurto y receptación) en varios aspectos, entre ellos una circunstancia de agravante que existía: la pluralidad de malhechores que aparecía en el artículo 456 bis n°3 (aplicación de la agravante especial al ser dos o más malhechores. Eso ya no existe, así que todas las codenas que la contemplaban se tienen que adecuar a la nueva Ley”.

¡Qué buena noticia para ella!


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...