Amor

Estudio determina la cantidad de sexo que debes tener según tu edad

Sexo

El sexo es, sin duda, uno de los aspectos más importantes dentro de las relaciones de pareja. Esto porque, además del placer, brinda una gran cantidad de beneficios en cuanto a la salud física y emocional de ambos, fortaleciendo el vínculo afectivo.

Revisa: Las parejas que tienen buen sexo tienen esto en común

Sin embargo, una de las grandes dudas que surgen al interior de las parejas es la cantidad de sexo que deben tener, por ejemplo, en la semana, buscando siempre compatibilizar el goce sexual sin afectar la salud.

Sexo

Según el sitio La República, expertos en Sexo, reproducción y género del Instituto Kinsey de la Universidad e Indiana concluyeron que la edad influye directamente en el apetito sexual y la necesidad de contacto físico.

Según el estudio, los jóvenes de entre 18 y 29 años tienen sexo con más frecuencia, unas 112 veces por año, es decir, unas 2,4 veces por semana. Al mismo tiempo, un estudio realizado por la Universidad Wilkes de Pennsylvania dio a conocer que quienes tienen relaciones una o dos veces por semana son más saludables que los que no, pues generar mayor cantidad de anticuerpos.

Sexo

Además, desde el Instituto Kinsey revelaron que las personas de 30 a 39 años de edad mantienen un promedio de 86 veces de relaciones al año, mientras que aquellas de entre 40 y 49 años de edad lo hacen 69 veces al año.

Por supuesto, la estimación de la frecuencia sexual depende de diferentes factores. Muchas veces sólo se considera que una relación sexual es igual a penetración cuando en realidad hay muchas otras actividades que pueden considerarse sexo, como el sexo oral, caricias en los genitales, la masturbación mutua o simplemente un comportamiento afectivo como besar, abrazar, acariciar y tomarse de la mano. Todas estas actividades también están asociadas con mayor satisfacción sexual tanto para hombres como para mujeres.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...