Moda y Belleza

Esta es la clave para que las mujeres vivan más tiempo

Tener una vida larga y saludable sería mucho más sencillo de lo que se piensa, según una nueva investigación de la Universidad de Harvard. Al menos para las mujeres.

Y es que según un estudio de la institución, tener una actitud positiva ante la vida disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedades como el cáncer, accidentes cardiovasculares, insuficiencia cardíaca y enfermedades infecciosas. Esto independiente de la situación financiera, social o familiar, o si tenían antecedentes familiares de enfermedades.

La conclusión se obtuvo luego de analizar los casos de 70 mil mujeres por un periodo de ocho años, cuyos resultados arrojaron que las mujeres con un alto nivel de optimismo tenían un riesgo casi un 30% menor de morir por alguna de las enfermedades descritas anteriormente.

Las más positivas tenían un riesgo 16% menor de morir de cáncer; casi un 40% menor en lo relacionado con enfermedades del corazón, ACV o enfermedad respiratoria; y un riesgo 52% más bajo de morir por alguna infección.

Para Eric Kim, autor principal del estudio, «la mayoría de los esfuerzos médicos actuales se centran en reducir los factores de riesgo de las enfermedades más comunes. Este trabajo se une a otras evidencias científicas que muestran que trabajar en la mejora de la resistencia psicológica ante las adversidades puede ser una medida efectiva para luchar contra ellas».

¿Cómo ser más optimista?

Pensar la mejor versión propia posible, en especial para áreas claves como la familia, el amor/matrimonio y el trabajo.
Por una semana escribir tres cosas diarias por las que estás agradecida. Cumplida la semana, evaluar tu estado de ánimo.
Por al menos dos semanas anotar aquellos actos positivos hacia otras personas.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...