Amor

Especial: ¡Las vacaciones de invierno se disfrutan con FMDOS!

Se vienen las vacaciones de invierno para muchos niños y jóvenes y en FMDOS tenemos un especial con panoramas, famosos y más.

Panoramas

Clínica de bicicletas

El centro de cultura de seguridad vial de la Mutual de Seguridad organizó una clínica de bicicletas donde se va a enseñar a conocer bien cada parte de nuestras bicicletas, saber qué implementos se necesitan para transitar seguros conocer más sobre las ciclovías en Santiago y al final, los niños podrán disfrutar de juegos de realidad virtual, son simuladores de manejo para que puedan aplicar lo aprendido en el taller. Allá les van a pasar los implementos para todo. Este es un panorama gratuito y comenzará desde las 10 de la mañana de este sábado en Alameda 240, cerca de Plaza Baquedano.

Buin Zoo

No te puedes perder las entretenidas actividades del Buin Zoo, donde podrás conocer a la nueva cría del hipopótamo pigmeo, que nació hace un par de semanas. También podrás disfrutar del nuevo show marino, donde tus hijos aprenderán todo sobre lobos marinos, focas y pingüinos. Y lo mejor de todo, es que este domingo 23 de julio se presentará el show de Cachureos. Las entradas las encuentras a través del sistema TicketPro.cl.

hipopótamo pigmeo Buin zoo

Cine

Ya se estrenaron dos películas que son ideales para disfrutar con tus hijos:

  • “Los Transformers: el último caballero”: Es la quinta entrega de esta saga de acción y me imagino que muchos la estaban esperando.
  • “Las aventuras del capitán calzoncillos”: Se trata de dos niños que en su casa crean un personaje cómic, que luego cobra vida cuando hipnotizan al director de su escuela, es una película entretenida ideal para disfrutar en vacaciones de invierno.

Teleférico

Si aún no conoces el nuevo teleférico de Santiago, el fin de semana es perfecto para ir en familia, aprovechando que los niños están de vacaciones. El teleférico abre sus puertas de martes a domingo desde las 10:00 hasta las 20:00 horas y los precios parten en los 850 pesos (niños y adultos mayores) y en los 1.310 pesos (adultos). La entrada es por Pedro de Valdivia Norte.

teleférico

Aquamundo

En este acuario que está en el Parque O’higgins podrás apreciar y compartir con más de 1.000 ejemplares del fondo marino como peces globo, tiburones, anguilas eléctricas y muchos más. Está abierto de lunes a domingo entre las 11 de la mañana y las 7 de la tarde. Los niños mayores de 4 años pagan 3 mil pesos y los adultos 4 mil pesos.

«Dinosaurios y dragones gigantes»

Una excelente alternativa es la exposición «Dinosaurios y dragones gigantes», que se realizará del 6 de julio al 6 de agosto en el Centro Cultural Estación Mapocho. Esta muestra será toda una atracción para grandes y chicos puesto que podrán disfrutar más de 40 figuras a escala, actividades interactivas, mapping, pantallas informativas, videos, cuadros 3D, proyecciones, app de la exhibición y mucho más.

Dinosaurios y dragones

Planetario en vacaciones

El Planetario es otro de los panoramas imperdibles si estás en Santiago. Una de las novedades es que se estrena «Bot y Lu, el escape del agujero negro», un mediometraje animado en el que un robot que trabaja en Planetario y sueña con viajar al espacio, va a emprender una gran aventura con una inteligente chinita que devora libros sobre el universo. Va a estar en cartelera hasta el 23 de julio. Otras actividades de la temporada serán talleres de pintura y plasticina, laboratorios de experimentos y mucho más.

Durante estas vacaciones de invierno, el Planetario funcionará en el horario de 11:30 a 19:00 horas, desde el sábado 8 al domingo 23 de julio en Alameda 3349 (a pasos del metro Estación Central).

Puedes revisar la cartelera completa en su sitio web.

 

Planetario

Harlem Globetrotters

Íconos de la entretención y el deporte por más de 90 años, Harlem Globetrotters y los atletas más electrizantes del planeta se presentaran por primera ves en Gran Arena Sun Monticello el próximo 16 de julio a las 16 horas, en un encuentro con solo 3 mil ubicaciones disponibles para los más fanáticos de este grupo de deportistas que han marcado con su espectáculo a más de cuatro generaciónes en todo el globo, con más de 25 mil partidos y en 122 países. Este espectáculo llegará por primera vez en La Serena, en el Coliseo Municipal el próximo 18 de julio a las 20 horas.

Venta de entradas a través del sistema Ticketek y en Tiendas Falabella. Y los tickets para el evento en La Serena, se venden a través de Punto Ticket. Tiendas Ripley y Cinemark.

Ciclo de teatro familiar en Teatro UDLA El Zócalo

«El Principito», «El caballero de la armadura oxidada» y «Despertando las neuronas» son las obras infantiles que se presentarán entre el 19 y el 23 de julio en el Ciclo de Teatro Familiar organizado por Universidad de Las Américas para estas vacaciones de invierno. La actividad, que es parte de la línea de extensión cultural de Vinculación con el Medio de la casa de estudios, se desarrollará en el Teatro UDLA El Zócalo, ubicado en Antonio Varas 880, Providencia. Las entradas valen entre $3.000 y $4.000 pesos.

LEGO Fun Fest

Si ya estás pensando qué hacer durante las próximas vacaciones de invierno, un buen panorama es LEGO Fun Fest, que llega por primera vez a nuestro país a contar del 30 de junio  y hasta el 30 de julio. Se trata de una instalación con más de 2 millones de ladrillos distribuidos en 5 mil 500 metros cuadrados de superficie, con figuras en tamaño real de LEGO Star Wars, LEGO Batman, LEGO Toy Story y LEGO Cars.

Las entradas ya se encuentran disponibles en la página de Puntoticket.com a un valor de $7.800 en días hábiles y $11.800 los fines de semana. La entrada es liberada para los menores de tres años.

Se viene LEGO Fun Fest

Festigame Coca Cola Zero

La fecha ya está fijada. El viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de agosto serán los tres días en que los fanáticos de los videojuegos se darán cita por sexto año consecutivo en Festigame. El festival de videojuegos más importante de Latinoamérica promete este año sorprender con grandes novedades en juegos, consolas y mucho más. Como cada año, se realizará en Espacio Riesco, ubicado en Avenida el Salto 5000,  comuna de Huechuraba. Venta de entradas a través del sistema Ticketpro!

«Planeta Juguete»

«Planeta juguete» cuenta con más de 5.000 juguetes en exhibición como autos de Hot Wheels, Barbie, Pokémon, Transformers: el último caballero, Playmobil y más. Estará del 6 de julio al 6 de agosto en Mall Plaza Vespucio.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=9&v=pQxhPDfdc2Q

FAMFEST 

El próximo sábado comienza además el Festival de Teatro Familiar, FAMFEST, con 14 montajes nacionales y 7 internacionales en distintas salas de Santiago como el GAM, Teatro Uc, Corpartes, Matucana 100, y el teatro Mori. FAMFEST es organizado por Centro Mori y se realiza del 8 al 23 de julio bajo el concepto «10 años de sueños».

Además se realizará una gira gratuita por las comunas de Quilicura, Quinta Normal, Talagante y El Bosque. Por otra parte, habrá una extensión en la Región de Valparaíso y actividades de mediación y formación.

Famfest 2017

Museo Interactivo Mirador

Varias son las actividades especiales que tendrá el Museo Interactivo Mirador (MIM) en estas vacaciones de invierno 2017 y que permitirán a miles de personas vivir la ciencia de una manera única mediante la interactividad, el juego lúdico y la exploración autónoma, las tres claves de la “Experiencia MIM”. Entre las novedades que ofrecerá el Museo en este período, que se extiende del sábado 8 al domingo 23 de julio, destacan cinco nuevos talleres, dos obras de teatro científico, el nuevo Piano Circular, un show de burbujas y los clásicos juegos de tableros gigantes; además de la muestra permanente del MIM que incluye 14 salas temáticas y cerca de 300 módulos interactivos.

Engineering for Kids

Los talleres de la reconocida escuela Engineering for Kids -EFK-  ofrece en su programación para estas vacaciones de invierno, participar de entretenidas clases de Ingeniería de Ciudades, Ingeniería Tiempos Medievales e Ingeniería de Robótica, bajo la metodología de educación STEAM (Science, Technology, Engineering, ART and Mathematics) para niños de entre niños de 4 a 14 años. Las clases para estás vacaciones de invierno se desarrollarán desde al 10 al 14 y del 17 21 de julio de 10 a 13 horas. Mayor información e inscripciones en:  www.efk.cl.

«Bodies»

Esta exhibición está realizando en el Mall Florida Center de lunes a domingo. La muestra es un viaje por el funcionamiento del cuerpo humano y busca cambiar tu concepto sobre la experiencia de la vida, la enfermedad y también la necesidad de cuidar tu propio cuerpo. Las entradas y toda la información las encuentras a través del sistema Welcu.com.

Gran Safari Midmall 2017

Alfredo Ugarte, más conocido como el Bichólogo, estará en con el Gran Safari Midmall 2017 desde este sábado 17 de junio y hasta el 6 de agosto, con divertidas e interactivas actividades con animales que permitirán no sólo conocer, sino también aprender con exhibiciones educativas respecto a los cuidados, las características, procedencia y datos anecdóticos de cada animal.

El recorrido tiene múltiples atracciones, comienza con una zona de reptiles, un aviario, un antropodario y una granja educativa. La “foto salvaje”, exhibiciones educativas y visitas con expertos son algunas de actividades que incluye el safari donde niños y adultos podrán compartir directamente con algunas especies salvajes y otros más exóticos. 4 mil pesos es el precio único para niños y adultos (Midmall Outlet Maipú, Camino Melipilla 15.900 Maipú).

Festikids del Teatro San Ginés

Durante el mes de julio, y como parte de las actividades preparadas especialmente para disfrutar con los niños durante las vacaciones de invierno, el Teatro San Ginés (Mallinkrodt 112, Barrio Bellavista) presentará el Festikids. Variadas piezas dedicadas exclusivamente al público familiar serán parte de este festival que comienza el 8 de este mes y que tendrá en cartelera las obras “La Caperucita Roja”, “La Sirenita”“La Bella y la Bestia”, “Cantando Aprendo a Hablar, La Banda” y “Cantando Aprendo a Hablar, ExploraColores”. Valores desde 4 mil 500 pesos.

«Chau: Adiós chatarra electrónica»

La obra de percusión urbana “Chau: Adiós chatarra electrónica”, a cargo de la compañía Los Fi,  enseña  la ley de las “Tres R: Reduce, Reutiliza y Recicla” con entretenida presentación que trata este tema a través de música hecha con el cuerpo y objetos de la vida cotidiana. Se presentará entre el 13 y el 16 de julio  en Corpartes (https://www.corpartes.cl), ubicado en Rosario Norte 660, metro Manquehue y los horarios serán jueves, viernes y domingo a las 12:00 y el día sábado a las 17:00 horas. Además serán la obra chilena estreno de la versión 2017 del Famfest.

Biblioteca de Santiago en vacaciones

La Biblioteca de Santiago también es una gran alternativa para disfrutar en las vacaciones de invierno. Desde este sábado comienza la temporada y habrá exhibiciones, comunidades, feria, charlas y mucho más para compartir con los niños. Además, tendrán cuentacuentos, exposiciones, ferias culturales y mucho más. Lo mejor de todo, es que las actividades son completamente gratuitas. La Biblioteca de Santiago está ubicada en Matucana 151, a cuadras del Metro Quinta Normal.

Biblioteca de santiago

Vacaciones de invierno en Centro Cultural La Moneda

Ciclos de cine, juegos, talleres de fotografía, ilustración y manualidades, entre otras sorpresas te esperan desde este 8 de julio en el Centro Cultural La Moneda desde el 8 al 23 de julio.  

  • Jornada de Videojuegos y juegos de mesa / Video Games Chile / Sábado 8 de julio
  • Exposición: “La inspiración de Darwin” / CONICYT / Sábado 8 al domingo 23  de julio
  • VI Muestra de Cine Infantil Iberoamericano 2017 / Sábado 8 al domingo 23 de julio
  • 9° Salón Internacional de Cómics / Sábado 15 y Domingo 16 de julio
  • Sala de lectura Bibliometro / Martes 18 al viernes 21 de julio
  • DÍA POP/ Domingo 23 de Julio / + Taller ilustración Papelaria / BAILA COMO QUIERAS

Además la Cineteca Nacional de Chile por su parte, exhibirá una selección de películas infantiles de Chile e Iberoamérica, dispuesta especialmente para los más pequeños de la casa y que presentará filmes como: “Ogú y Mampato en Rapa Nui” (Alejandro Rojas, 2002, Chile); “Papelucho y el Marciano” (Alejandro Rojas, 2007, Chile); “Rodencia y el diente de la Princesa” (David Bisbano, 2013, Perú – Argentina); “Donkey Xote” (Josep Pozo, 2007, España); “Sara la Espantapájaros” (Jorge Vivanco, 2006, Ecuador); entre muchas más.

Concursos

Si estás buscando un panorama para disfrutar con tus hijos, sobrinos o nietos, en FMDOS tenemos varios concursos para que puedas participar. ¡Ingresa a cada link y sigue las instrucciones!

¡Panorama familiar! Participa por entradas para la exhibición «Planeta juguete»

Participa por tickets para disfrutar del teleférico y el funicular en el Cerro San Cristóbal

¡Participa por entradas para disfrutar la fiesta del perro Chocolo!

¡Participa por el libro «3 metros sobre el cielo» de Federico Moccia!

Actividades en casa

Si te preguntas qué hacer en un día de vacaciones en casa para que no se aburran, tenemos algunas ideas prácticas que puedes hacer con tus hijos, sobrinos o nietos:

  • Contar cuentos. Un rico chocolate caliente y a divertirse. Cuéntales cuentos de una manera dinámica y te aseguramos que pasarán un rato muy bello. Dependiendo de su edad es cómo puedes adaptar las historias: si son muy pequeños, arrópalos muy bien y  representa el cuento con algunos de sus peluches.
Contar cuentos
  • Déjalo que arme su propia casita de juegos. ¿Recuerdas cuando armaste una casa para jugar, con todos los cojines y frazadas que encontraste? No hay niño o niña que se resista a crear una tienda de campaña. Si la tarde lo amerita, saca un par de sábanas y ayúdate de los sofás o sillas para improvisar una casita. Si esta da a la ventana o puerta, será mucho más real estar adentro y disfrutar el día.
Casita de juegos
  • Sean creativos. ¿Le gusta la actuación? Entonces armen un teatro de títeres usando los materiales que tienes en la casa y recreando la historia de su cuento favorito.
Teatro de títeres
  • Jueguen a las sombras. ¿Alguna vez jugaste cuando chico a hacer monitos y animales con la sombra? Si es de noche y tu hij@ sigue con pilas para jugar, aprovecha de divertirte con este clásico juego. ¡Sólo necesitas tus manos y mucha creatividad!
Sombras
  • Cocinen juntos. Una entretenida y rica opción es preparar cosas con tu hijo, muy al estilo Ratatouille. Acá tenemos algunas ideas divertidas para que practiquen y prueben nuevas recetas saludables (pincha acá). Incluso pueden echar a volar la imaginación y armar figuras con los ingredientes en un plato.
Cocinar en familia

 

Famosos y sus hijos de vacaciones

Nuestras celebridades favoritas no sólo nos sorprenden con su música, actuaciones y diferentes talentos, sino que también con su amor hacia sus hijos.

Acá recopilamos las fotografías más adorables de los famosos con sus hijos, ¿cuál es tu favorito?

Videos para entretener a niños y adolescentes

Videos youtube para entretener a los niños, recomendados por FMDOS.

«Gallina pintadita»

«La patrulla canina»

«Pobre cigüeña»

https://www.youtube.com/watch?v=5KbXyuz7V0w

«La Luna»

«iDiots»

«For the birds»

«Out of Sight (Fuera de vista)»

https://www.youtube.com/watch?v=I1tGfknJ4v4

Surprise Eggs Unboxing Toys

https://www.youtube.com/watch?v=DPakRmilq6I

Yuya

Musas


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...