Noticias

¿Son efectivos los quemadores de grasa? Expertos advierten sus riesgos

Al llegar el verano muchas personas buscan bajar kilos rápidamente, es por eso que realizan diversas dietas y ocupan suplementos para bajar de peso, en especial los quemadores de grasa, los que prometen reducir medidas de manera casi mágica.

Expertos señalaron a Emol que la toma de estos medicamentos sin supervisión médica puede traer grandes riesgos a la salud.

Lilian Contreras, nutricionista de la Clínica Ciudad del Mar, «se supone que lo que hace este tipo de productos es acelerar el metabolismo y con eso hacer quema de grasa. Pero en realidad, no hay sustento científico que los avale«.

Mientras que la académica de la escuela de Química de la Universidad Andrés Bello, Maite Rodríguez, agregó que «una ingesta excesiva puede provocar incluso una intoxicación, con síntomas como insomnio, nerviosismo, excitación, cefalea, aumento de la diuresis y problemas gastrointestinales».


Otros síntomas que puede tener el uso constante de estos medicamentos son problemas respiratorios, cardiovasculares y gastrointestinales.

Debido a ellos las expertas recomiendan no usarlos en personas hipertensas, menores de 14 años, mujeres embarazadas, ni en etapa de lactancia y adultos mayores. 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...