Érika Cabrera Cabrera

Descubre los beneficios de tomar agua de pepino a diario

El agua de pepino, además de tener un sabor refrescante, ayuda a bajar de peso y es una fuente de hidratación maravillosa.

Esta bebida se puede consumir a cualquier hora del día. Además, de acuerdo con estudios publicados por la Universidad Jadavpur, India, algunos expertos recomiendan beber agua de pepino a pacientes que padecen diabetes.

¡Conoce a continuación todos sus beneficios!

  • Disminuye la presión arterial: Beberla diariamente durante dos semanas reduce la presión arterial elevada significativamente.
  • Mejora apariencia de la piel: El pepino contiene silicona, lo cual ayuda a  recuperar la elasticidad en la piel. Asimismo, es buena para minimizar el acné.
  • Elimina toxinas: Contiene antioxidantes  y minerales que contribuyen a eliminar las toxinas que el cuerpo no necesita. De hecho, es una excelente opción para desintoxicar y depurar el organismo.
  • Es una bebida alcalinizante: Ello se traduce en que ayuda a equilibrar el pH del cuerpo, consiguiendo un estado alcalino ideal.
  • Rica en nutrientes esenciales: El agua de pepino aporta vitamina A, vitamina C, vitamina K, potasio, calcio y hierro. Además, es rica en antioxidantes naturales, de manera que ayuda a reducir y neutralizar los efectos negativos de los radicales libres.

Puedes darle más sabor a tu agua de pepino agregándole limón, hierbabuena, fresas cortadas o rodajas de naranja. ¡A disfrutar!