Moda y Belleza

¡Si lo tuyo es moverte! Descubre estos 5 estilos de baile que te ayudarán a tonificar y bajar de peso

Si la idea de ir a encerrarte a un gimnasio no va contigo, por fortuna encontrarás en el baile una opción muy efectiva para ponerte en forma.

Si la idea de ir a encerrarte a un gimnasio o realizar rutinas no va contigo, por fortuna encontrarás en el baile una opción muy efectiva y divertida para ponerte en forma.

Y es que una hora de baile puede quemar la misma cantidad de calorías que cuando nadas o haces bicicleta.

Además, bailar regularmente puede bajar la frecuencia cardiaca y, por tanto, la presión arterial, a la vez que mejora los niveles de colesterol y quema grasa.

¡Apunta estos 5 bailes que te ayudarán a adelgazar!

  • Twerk: La rápida sucesión de movimientos involucrados en esta danza ejercita todo el cuerpo y se ha vuelto muy popular en los últimos años por su efectividad.
  • Danza árabe: Con este baile tonificarás las caderas, la espalda y los abdominales, ya que implica movimientos isométricos lentos y controlados que ayudan a mantener la flexibilidad y mejorar la circulación.
  • Salsa: Una hora de salsa, además de divertirte en pareja, logra que quemes unas 420 calorías.
  • Pole: Hacer pole dance (o baile del caño) por 30 minutos equivale a 20 en un gimnasio a gran intensidad. Además, no solo pierdes peso, sino que tonificas tus músculos y das forma a tu cuerpo.
  • Danza africana: Este baile combina movimientos tradicionales y contemporáneos de la danza africana y es muy aeróbica, lo que la hace perfecta, tanto para principiantes como para bailarines experimentados.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...