Moda y Belleza

Consejos para cuidar tus uñas del frío de este invierno

La humedad y el frío de esta época del año hace que tus uñas se vuelvan frágiles y débiles. Estos son algunos consejos para que cuides tus uñas en invierno

Hace pocos días se inició la temporada de invierno, pero el frío intenso ya nos viene acompañando desde hace meses. Con estas condiciones climáticas, son varias partes de nuestro cuerpo las que se pueden ver afectadas.

La humedad y el frío de esta época del año hace que tus uñas se vuelvan frágiles y débiles. Es por esto que Judith García, bloguera española de belleza, entrega algunos consejos para que cuides tus uñas en invierno.

Revisa: 6 tips para disfrutar del sexo en temporada de frío

Uñas

1. Preocúpate de tenerlas limpias y secas: De esta forma podrás evitar el crecimiento de bacterias bajo ellas.

2. Mantén un largo adecuado: Si dejas que crezcan demasiado es más fácil pasarlas a llevar y se pueden romper.

Uñas

3. Protégelas del contacto con el agua: Los cambios bruscos de la temperatura del agua pueden contribuir a quebrar las uñas. Si puedes utiliza guantes por ejemplo para lavar algunas cosas.

4. La crema humectante es muy importante, ya que hidrata tus uñas y cutículas.

Uñas

5. Utiliza un producto para protegerlas: Si no te haces la manicure y prefieres lucirlas naturales, puedes aplicar un endurecedor de uñas o un brillo que te ayudarán a fortalecerlas.

6. Evita usar quita esmaltes con acetona: Busca productos menos dañinos, ya que la acetona deshidrata las uñas.

7. Alimentación saludable: El consumo de una dieta balanceada también ayuda a tus uñas. Es recomendable incluir alimentos ricos en vitaminas A, B y minerales como Hierro, Zinc, y Calcio, ya que esto ayudará a su fortalecimiento.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...