Moda y Belleza

Conoce los beneficios de saber controlar tu respiración

¿Sabías que la mayoría de las personas respira mal? Pero no es como te imaginas, ya que al inhalar y exhalar lo hacemos de forma poco eficiente,puesto que llenamos solo medio litro de aire por respiración, siendo que la capacidad pulmonar de una persona es entre los 5 a 6 litros.

Las consecuencias de esto es tener sensación de ahogo, cuadros de infección respiratoria y enfermedades como el asma. 

 

 

Para Rosa Güell, consultora senior del servicio de neumología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, lo primero que se debe hacer para optimizar la respiración es realizar es la inhalación por la nariz y no por la boca. “Esto es fundamental para limpiar, humidificar y calentar el aire que respiramos”, señaló la profesional a la revista Women’s health.

Pero, ¿qué beneficios trae poder controlar la respiración? Pues bien, tiene múltiples beneficios, entre ellos, y el más importante es que la circulación sanguínea se normaliza. Otra de sus funciones tiene un fin específico y es para aquellas personas que sufren o pueden sufrir crisis de pánico.

Si estás al borde de una crisis, tienes que ser capaz de controlar tu respiración, solo así podrás dar batalla a la ansiedad.  En definitiva, si te focalizas en tus respiraciones, no solo te relajarás, también estarás distrayendo a tu mente de aquello que la está estresando.

Otro de los beneficios que aprender a respirar correctamente son:

1- Fortalece tu sistema inmunológico. Una respiración profunda puede mejorar tus defensas debido a que es un efecto de la relajación. Cuando rebajas tus niveles de tensión y estrés, también frenas la liberación de hormonas que pueden ser perjudiciales para tu sistema inmunológico.

2- Más control del azúcar en sangre. Respirar a consciencia puede estimular la producción de insulina, hormona clave en nuestro organismo para estabilizar los niveles de glucosa en la sangre, ya que hace que esta pueda entrar en las células y así aprovecharse como fuente de energía.

3- Mejora la salud de tu corazón. Si estás estresada y puedes sentir el latir de tu corazón pasado de revoluciones, considera la respiración yóguica tu nueva aliada. Hará que inhales suficiente oxígeno y que baje tu presión arterial en solo dos semanas, según un estudio de Heart views.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...