Actualidad

Conoce el complejo escenario que vive Canal 13

Canal 13 se ha sometido a varios cambios estructurales, los cuales están lejos de terminar.

Canal 13 se ha sometido a varios cambios estructurales, los cuales están lejos de terminar.

Algo que está llamando la atención por estos días, es el aviso de trabajo (de Canal 13) en el portal Laborum de El Mercurio. En donde están buscando profesionales audiovisuales de tiempo completo, con el fin de “impulsar su expansión en Chile”.

A esto se suma el rumor de que el grupo español Secuoya, sería el próximo socio estratégico del Grupo Luksic, por lo que los actuales trabajadores temen nuevos despidos en el canal.

 

 

Ante esto, Iván Mezzano en una entrevista con Emol declaró: “Recibimos con mucho dolor estos hechos. La verdad es que la forma en cómo se ha hecho le causa un daño terrible e irreparable a los trabajadores de Canal 13, tanto psicológico y moral, que irroga una publicación como ésta cuando las autoridades del canal están haciendo negociaciones con ellos y no han sido capaces de decírselo a la gente”.

Mezzano señaló que se reunió con Javier Urrutia, el director ejecutivo de la señal, afirmado que no le confirmó ni lo negó nada. Sin embargo, él piensa que esta alianza podría ocasionar 300 despidos.

 

 

Además, reveló que Urrutia le dijo que el canal estaba quebrado hace 20 años. “Sostuvo cosas que nosotros no entendemos. Dice que los trabajadores son responsables de la crisis, que los trabajadores se victimizan, que el canal está quebrado hace 20 años atrás. Y uno la verdad es que lo toma y dice: ‘le está faltando el respeto a todas las autoridades y a los trabajadores del canal, ¿Cómo nadie se dio cuenta que estaba quebrado? y Javier Urrutia con las nuevas autoridades en seis meses, hasta el mismo Andrónico Luksic debería ser tonto por haber comprado, no haber sabido que el 2010 compró canal totalmente quebrado”, indicó el líder sindical.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...