Actualidad

Capital Semilla, el beneficio de Corfo que te ayuda con tu emprendimiento

Hasta el 3 de mayo están abiertas las postulaciones a Capital Semilla Corfo, un beneficio social que te ayuda con hasta el 75% de tu emprendimiento

Capital Semilla

Hasta el 3 de mayo están abiertas las postulaciones a Capital Semilla Corfo, un beneficio social que te entrega hasta el 75% de financiamiento de tu emprendimiento, lo que puede traducirse en una ayuda de hasta 25 millones de pesos. El resto de la inversión debe ser proveniente de los impulsores del proyecto.

Revisa: Bono de arriendo: revisa cómo postular a este beneficio

Semilla Corfo

El beneficio está destinado a aquellos proyectos que se estén iniciando o que quieran potenciarse y que, al mismo tiempo, detecte una oportunidad y sea diferenciados en el mercado. De esta manera, los emprendimientos deben ser dinámicos, lo que significa que deben tener la capacidad de crecer y aumentar sus ingresos al doble cada 3 o 4 años.

Los requisitos del Capital Semilla

Personas naturales

  • Tener más de 18 y deben contar con residencia en Chile.
  • Tributar en primera o segunda categoría del impuesto a la renta. En el caso de que tribute en primera categoría, debe haber iniciado actividades en los últimos 24 meses.
  • Tener ventas netas que no excedan los 100 millones de pesos en los últimos 6 meses.

Personas jurídicas

  • Tener fines de lucro
  • Estar constituidas en Chile
  • Haber iniciado actividades en los últimos 24 meses
  • Tener ventas netas que no excedan los 100 millones de pesos en los últimos 6 meses

Fechas importantes

El cierre de las postulaciones a Capital Semilla está previsto para el próximo 3 de mayo, fijándose la primera evaluación de los proyectos para el 26 del mismo mes.

Semilla Corfo


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...