Actualidad

Anuncian beneficios para escolares migrantes en nuevo plan del Mineduc

Para facilitar la inclusión el Mineduc lanzó el Plan de regularización de estudiantes migrantes para otorgar beneficios a escolares extranjeros

Niños migrantes

Como una manera de facilitar la inclusión el Gobierno, por medio del Ministerio de Educación (Mineduc), lanzó el Plan de regularización de estudiantes migrantes, un proyecto que tiene como fin otorgar ciertos beneficios a escolares provenientes de otros países.

Revisa: Subsidio sectores medios: conoce cuándo comienza las postulaciones este año

Niños inmigrantes

En Chile, según indica el diario La Hora, hay cerca de 20 mil escolares extranjeros matriculados en distintos establecimientos de Chile, siendo la mayoría de países como Haití, República Dominicana y Colombia.

El objetivo principal es que niñas y niños migrantes puedan tener acceso a beneficios como alimentación o entrega de computadores, sin importar la situación legal en la que se encuentren ellos o sus padres.

Niños inmigrantes 2

El plan se iniciará en 6 escuelas pertenecientes a Iquique, Pedro Aguirre Cerda, San Bernardo, Melipilla, Lo Prado y Cerrillos, para luego expandirse a 30 recintos más, completando los 36 que contempla el proyecto.

Sumado a esto, y en alianza con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, se llevará a cabo un plan conjunto para facilitar la regularización de niñas y niños extranjeros, con el fin de que quienes estén con situación irregular puedan obtener su RUN.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...