Actualidad

Bárbara Brito, de #NiUnaMenos Chile: «El Gobierno y el Estado no han sido capaces de otorgar ni los mínimos derechos a las mujeres»

En el marco de una nueva conmemoración por el Día Internacional de la mujer, este miércoles 8 de marzo se realizarán numerosas manifestaciones.

En Chile la movilización se centrará en marchas en distintos puntos del país, como en Santiago, donde el llamado es a las 19 horas en Plaza Italia.

En conversación con DOS, La Revista de FMDOS, las voceras de la Coordinadora #NiUnaMenos Chile, Bárbara Brito y Maura Gálvez, entregaron detalles de la movilización de este miércoles, las problemáticas de las mujeres en Chile, cómo se gestó el movimiento #NiUnaMenos, entre otros tópicos.

«Es muy importante, porque hasta ahora el gobierno y el Estado de Chile no han sido capaces de otorgarnos ni los mínimos derechos«, detalló Bárbara.

«Ahí está la discusión de la interrupción del embarazo en tres causales, que nosotras como Coordinadora estamos a favor del aborto libre, y está la discusión también respecto a los femicidios, donde las leyes de prevención son muy escasas y los programas son muy precarios. Son algunas de las demandas que estamos impulsando, además de los derechos laborales de la mujer trabajadora«, agregó.

Por su parte, Maura explicó que «la invitación es a todas y a todos a despatriarcarnos, a terminar con este sistema capitalista patriarcal y fundamentalmente porque entendemos que el enemigo es el sistema. Este sistema perverso y capitalista nos ataca a todos desde una violencia económica, educacional, sexual, sistémica y que finalmente termina traduciéndose en lo que vemos en los diarios, que son los femicidios».

¡Revisa la entrevista completa!


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...