Moda y Belleza

¡Atent@s! Expertos consideran chatarra a la granola

Algunos alimentos se anuncian como nutritivos, pero de saludables no tienen ni un gramo. Es el caso de la granola, que a menudo trae tanta azúcar añadida que compite con un trozo de torta de chocolate.

Una encuesta realizada por el diario «The New York Times» reveló que la mayoría de los estadounidenses piensa que la granola y sus famosas barras son “saludables”, aunque la mayor parte de los expertos en nutrición no consideren lo mismo. Y es que los nutricionistas sostienen que estos productos son comida chatarra disfrazada.

Respecto a las características de estas deliciosas -pero azucaradas barras-, la dietista Cassie Bjork dijo que “cuando pienso en granola, imagino montones de azúcar” y agregó que «se anuncia como una elección saludable, pero la verdad es que por lo general no lo es”, según consigna Emol.

 

granola

Y es que algunas barritas de granola, las más comerciales, tienen altos niveles de azúcar (hasta 40%, lo equivalente a más de dos cucharaditas) y grasas saturadas. Es decir, comerte una barrita es como comerte una golosina.

Sin duda esto es muy distinto a lo creado por el médico James Caleb Jackson, quien en 1836 preparó la primera receta de lo que más tarde sería la granola. Su plato, al que llamó “granula”, consistía en trocitos densos y sin endulzar el salvado, los que eran sumergidos en leche.

¿Y ahora comerás una barrita?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...