Nati Bobadilla

Se aprueba polémico relleno sanitario en Til Til

El comité de ministros de Salud, Medio Ambiente, Economía, Agricultura, Energía y Minería mantuvo la aprobación del proyecto Centro integral de gestión de residuos industriales en la comuna de Til Til.

Este ya había obtenido el visto bueno de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana en enero pasado.

En el sector de Los Ciruelos se instalará este centro de tratamiento, disposición y eliminación de residuos industriales peligrosos y no peligrosos, a cargo de la empresa Ciclo, pudiendo recibir tres millones de metros cubicos de basura proveniente de todo el país.

Se aprueba polémico relleno sanitario en Til Til

“Entendemos la preocupación de los vecinos, porque muchas veces en estos procesos de tramitación ambiental se manifiestan otras carencias de carácter territorial. Son situaciones que ciertamente hay que abordar de manera responsable“, expresó el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena.

El alcalde de la comuna, Nelson Orellana, amenazó con clausurar el relleno que recibe el 67% de la basura de la Región Metropolitana. “Til Til no va a aceptar, va a ir a la Corte Suprema, a la Corte Interamericana de DDHH”, anunció.

Cabe recordar que la en la comuna ya tienen varios vertederos, dos reslaves mineros, diversas industrias contaminantes y una planta de cerdos.