Moda y Belleza

Alimentos que te ayudan a disminuir la glucosa en la sangre

Gran parte de la población mundial, y que tiene sobrepeso sufre de resistencia a la insulina o diabetes, producto que el cuerpo no asimila bien la glucosa.

glucosa

Gran parte de la población mundial, y que tiene sobrepeso, sufre de resistencia a la insulina o diabetes, producto que el cuerpo no asimila bien la glucosa en la sangre. Para disminuir los riesgos a futuro es sumamente importante que tu dieta sea saludable.

Glucosa

Con la finalidad de ayudarte en el cuidado de la glucosa y evitar tener diabetes, el portal Salud180 entrega una lista de alimentos que te pueden ayudar en este objetivo y que, consumiendo moderadamente, podrás sentirte mejor.

Estos son:

  • Brócoli
  • Té verde
  • Chocolate amargo
  • Porotos negros
  • Palta
  • Almendras
  • Espinaca y acelga

A esto, los expertos de la Clínica Mayo señalan que existen otros hábitos que son primordiales a la hora de mantener regulados tus niveles de glucosa:

Mantén un horario

Debido a que el nivel de azúcar en la sangre es más alto una o dos horas después de comer y después disminuye. Así que trata de comer a la misma hora todos los días e ingerir pequeñas porciones de alimento durante todo el día, es decir, comer cinco veces al día.Glucosa

Comida balanceada

Ingiere alimentos que tengan una combinación adecuada de almidones, frutas, verduras, proteínas y grasas. Es importante comer aproximadamente la misma cantidad de carbohidratos en cada comida y merienda, ya que tienen un gran efecto sobre los niveles de azúcar en la sangre.

Cantidades

Descubre cuál es el tamaño de porción adecuada para ti, en cada tipo de alimento. No sobre pases esa medida, ya que puede elevar tus niveles de glucosa.

revisa: Alimentación para antes y después de tu rutina de ejercicios

Ejercicio

Una vida sedentaria no sólo detona obesidad, sino que también es un factor de riesgo para padecer diabetes. Baja tus niveles de glucosa con alguna actividad física de tu agrado.

No olvides consultar a tu médico los alimentos que puedes ingerir y las cantidades de estos, porque recuerda que no todos los cuerpos son iguales y reaccionan de la misma forma a igual tratamiento.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...