Moda y Belleza

8 tips de maquillaje para pieles maduras

Las pieles maduras deben ser tratadas con precaución pues, si no se maquillan de la manera correcta, pueden lucir incluso más envejecidas.

Al llegar a la tercera edad, muchas mujeres tienen dudas con respecto al maquillaje o consideran que éste no se les verá bien. Y es que, efectivamente, las pieles maduras deben ser tratadas con precaución pues, si no se maquillan de la manera correcta, pueden lucir incluso más envejecidas.

Si estás sobre los 50 años, apunta estos consejos para un maquillaje perfecto:

  • Menos es más, especialmente cuando se llega a esta etapa.  De hecho, una capa gruesa de maquillaje hace que las arrugas resalten más, por lo que la recomendación es usar una base ligera y que contenga poco aceite.
  • Se debe optar por un polvo traslúcido y no compacto, ya que estos cubren mucho mejor las imperfecciones y hacen que la piel luzca más natural. Como resultado, las arrugas no lucirán tan marcadas.
  • El tono del labial debe ser un neutro como beige, rosa viejo o color terracota. Además, se aconseja evitar los brillos o tonos que sean muy llamativos, como por ejemplo el rojo, para no destacar las arrugas de los labios.
  • Para las sombras se recomiendan colores como gris, marrón,  beige, naranja, oliva, lavanda y castaños rojizos. La idea es aplicar una capa leve de sombra y un poco de máscara de pestaña.

Revisa: Dormir con maquillaje podría envejecer 10 años tu rostro

  • Intenta no usar delineador en los ojos, ya que este producto endurece la mirada y, por lo tanto, genera que la persona sea vea mucho mayor. Además, las cejas que son poco pobladas deben maquilarse con lápiz de ojos mediante trazos suaves y cortos.
  • Usa el colorete en tonos marrones muy suaves o tonos melocotones y evita los  rojos para que no se vean los capilares rotos de las mejillas. Recuerda que el colorete puede descaminar la atención a las patas de gallo que rodean los ojos.
  • Por otro lado, el corrector ayuda mucho a las mujeres maduras que deseen maquillarse. Éste sirve especialmente para minimizar la piel enrojecida, ocultar los capilares rotos, disminuir los cambios en el tono de la piel y disimular las ojeras por el paso de los años.
  • Finalmente, antes de maquillarte aplica diariamente en tu rostro una crema hidratante y mucho mejor si tiene filtro solar.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...