Retención de líquidos: Consejos para combatirla y prepararse para el verano

Carola Bezamat

 

En esta época en que queremos combatir la retención de líquidos y eliminar toxinas de manera saludable te voy a entregar varios prácticos consejos.

Primero preparar batidos verdes con cilantro, pepino, espinaca, perejil y manzana verde o piña. Elige sólo una fruta para la mezcla. Este jugo tiene un alto aporte de antioxidantes, es decir, ayuda a eliminar las toxinas del organismo y es un buen diurético.

Batidos-verdes-para-tomar-en-la-tarde

Cuando disfrutes de una piña, no elimines las cáscaras ni las hojas de la piña. Aprovéchalas y ponlas a hervir por 15 minutos, luego espera que se enfríe. Durante el día consume este líquido que será un potente diurético.

Jugo de piña

Otro potente diurético es el pelo de choclo. Lo recomiendan como infusión y si no puedes echar un puñado del pelo de choclo en un batido de piña con albahaca o manzana verde, pepino y jengibre.

El hinojo es otra maravilla. Se machaca una cucharadita de semillas de hinojo y se les echa una taza de agua hirviendo encima. Remójalo hasta que se enfríe. Se toman 3 tazas al día.

El diente de león también es una gran alernativa. Debes usar 6 hojas de diente de león en una taza y poner agua hirviendo.  Se deja reposar por 15 minutos.  Esta planta depura el organismo y limpia los riñones.

diente-de-leon-1

La ortiga es otra de las súper plantas con efectos diuréticos, puedes hacer una infusión con sus hojas.

La sandía, sin duda. Usa también las pepas. Puedes probar una rico jugo de sandía, nada más refrescante y saludable. Como debes saber, tiene una gran cantidad de agua, por lo que se convierte en un diurético natural. Además ofrece licopenos, antioxidantes que permiten al cuerpo prevenir el daño de radicales libres.

sandia-rodajas-xl-668x400x80xx

Y tú, ¿qué alimentos consumes para combatir la retención de líquidos?

Sigue a Carola Bezamat en sus redes sociales:

Twitter:  @carolabezamat

Facebook: Carolina Bezamat Walters

Instagram: @carolabezamat_

#Vida Sana

#Superalimentos Descubre todos los secretos y poderes del cacao

#Vida Sana

Maqui, un potente superalimento que debes incluir en tu dieta

#Vida Sana

¡Olvídate del caos de marzo! Estos alimentos te ayudarán a combatir el estrés