Vida sana

¿Problemas de acné? Estos trucos caseros y alimentos te ayudarán a combatirlo

Nuestra piel refleja también lo que comemos, por esto es indispensable elegir nuestros alimentos para darle brillo, tonicidad y sobre todo limpieza. ¡Ojo con estos trucos anti acné!


Acne rostro

En nuestro formulario al final de la columna, constantemente nos llegan varias dudas con respecto al acné y cómo mejorar nuestra piel. ¡Y aquí descifraremos algunas de ellas! Nuestra piel refleja también lo que comemos, por esto es indispensable elegir nuestros alimentos para darle brillo, tonicidad y sobre todo limpieza.

Cereales integrales

Si quieres lucir una piel sana, lo más importante es llevar una dieta equilibrada que permita una buena digestión. Para esto, debes incorporar a tu alimentación cereales integrales, como la avena integral, la quínoa, el amaranto, las legumbres y los probióticos. Además, hay que reemplazar el pan blanco por pan integral.

Un intestino sano permitirá tener un sistema inmune fortalecido pero además ayudará en la absorción de nutrientes, los que son indispensables para lucir una piel sana.

Cereales integrales

Aceites en el cuerpo

Utilizar aceites con propiedades desinfectantes y suavizantes únicas como el del árbol del té, el de bergamota, orégano o lavanda.

Alimentos con vitamina C

Asimismo, debes consumir mucha vitamina C, de esta forma tendrás las defensas bien arriba. El camu camu la naranja, el pomelo, la sandía, así como también verduras como el brócoli, el pimentón, el cilantro y la albahaca, ayudarán a que tu organismo se mantenga con buenas defensas.

Vitamina C

Aloe vera

El aloe vera también fortalece el sistema de defensas. Antes de consumirlo, debes tomar en cuenta que se debe lavar muy bien el trozo de gel que vamos a utilizar, ya que hay que sacarle la aloína que es muy amarga y tiene un efecto laxante. Puedes preparar un batido o aplicarlo directo sobre la piel.

Cúrcuma

También es recomendable el uso de la cúrcuma en polvo. Puedes hacer una pasta con ella y un poco de agua y aplicar en las zonas donde hay acné, ya que favorece que se seque más rápido. Sus propiedades antiinflamatorias y fortalecedoras de las defensas también colaborarán con tu piel.

Alimentos con vitamina E 

Además, debes consumir alimentos con vitamina E, que protegen la piel y le otorgan un aspecto más saludable y lozano. En este grupo están los vegetales de hojas verdes, los frutos secos, los arándanos y la palta, entre muchos otros.

Es clave además eliminar el gluten y el azúcar si quieres ayudar a tu piel. En ese caso debes optar por una dieta en base a frutas, verduras, semillas y legumbres. A la hora de buscar pan debes elegir el pan de masa madre que apoyará tu microbiota.

¿Quieres hablar de un tema en particular? Déjanos tus sugerencias sobre alimentos, terapias o alternativas saludables para incluir en las próximas columnas:


Más en #Vida sana


Lo más reciente


Lo Más visto