Voy Contigo — FMDOS

FLO MERLEZ Y CAROLA VARLETA

LUNES A VIERNES 17:00 - 19:00 HRZ.

REVISA LA ENTREVISTA

DR. LUIS ANDRÉS VIVES

PEDIATRA Y GASTROENTERÓLOGO INFANTIL
CLÍNICA LAS CONDES


Probióticos


Hace unos 100 años, un investigador del Instituto Pasteur en París postuló que la longevidad de algunas poblaciones de Bulgaria se debía a su consumo de yogurt que contenía bacterias que acidificaban esta bebida. Estas bacterias pueden sobrevivir por períodos bastante prolongados al suministrarlos a seres humanos, incluso a los niños. Algunas de ellas están presentes en la leche materna. La Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) los definieron en 2002 como “microorganismos vivos que cuando son ingeridos en números adecuados benefician a la salud del huésped”.

La evidencia científica de que se dispone indica que defienden al tubo digestivo de bacterias causantes de diarrea y otras patologías infecciosas, permiten atenuar el cólico de los lactantes, además de otros beneficios demostrados. Su uso es seguro. De las especies que están en uso por más tiempo y en mayor cantidad se pueden mencionar el Bifidobacterium lactis, llamado Bb12, el Bifidobacterium longum y el Lactobacillus rahmnosus.

En resumen, los preparados actuales para la alimentación de los lactantes poseen características que permiten utilizar sus capacidades funcionales.

Dr. Óscar Brunser
Profesor Titular de Pediatría, U. de Chile
Representante en Chile, Nestlé Nutrition Institute

DIARIO MURAL

¿Trabajas o conoces alguna campaña solidaria que se esté realizando actualmente? En #VoyContigo queremos dar a conocer todas las iniciativas que hemos recibido en estas semanas para así ayudar durante esta cuarentena.


#MODA

Compártenos tus campañas solidarias

Si conoces alguna fundación o junta vecinal que esté organizando una campaña solidaria, déjanos los datos en el siguiente formulario para incluirla en los próximos programas: