Virales

Matrimonio llega a votar en trajes de dinosaurio y doctor plaga

Bárbara y Samuel, felices esposos, causaron revuelo al llegar a votar enfundados en disfraces de dinosaurio y doctor plaga.

Eleccion
AgenciaUno

Este viernes 4 de septiembre se está llevando a cabo el Plebiscito de Salida en Chile.

Desde tempranas horas de la mañana, la ciudadanía está votando si aprueba o rechaza la Nueva Constitución.

Y entre otras anécdotas que han marcado a estas elecciones, los atractivos disfraces no han fallado.

Tal fue el caso de Bárbara y Samuel, un matrimonio que llegó a ejercer su deber cívico, como en cada elección, en trajes de dinosaurio y doctor plaga. 

Una pareja dispareja

Teletrece los capturó a la salida de su local de votación, mientras que Polo Ramírez les consultó por el por qué de sus disfraces.

Bárbara, quien siempre se disfraza de dinosaurio, expresó que lo hace «porque no se puede usar tampoco alusión a voto, ni decir nada, pero el dinosaurio en sí es una opción que inconscientemente se puede decir«.

«La gente lo sabe, sin decirlo… no es necesario decir más», comentó la mujer al ser consultada por el periodista de Canal 13.

dinosaurio doctor plaga
Créditos: Captura Instagram @teletrece

Mientras que Samuel, su marido, también explicó el por qué detrás de su curioso disfraz.

«Doctor plaga viene desde la Edad Media por la peste negra. Se usa esta máscara para no oler el virus«, comentó el hombre sobre su llamativo disfraz de color negro.

«Siempre vengo disfrazado», comentó Samuel, quien sin duda no pasó inadvertido en su local y, muchos menos, en su mesa de votación.

dinosaurio doctor plaga
Créditos: Captura Instagram @teletrece

Lee también: ¡Infaltables! Los disfraces que se robaron las miradas en las votaciones del plebiscito de salida

Cabe destacar que, entre otros disfrazados este 4 de septiembre, han destacado varios dinosaurios, otro doctor plaga, hombres arañas, un condorito y un viejito pascuero, entre otros.

Para muchos, se trata de la nota lúdica de una jornada que, a todas luces, está muy polarizada en lo que respecta a las dos opciones: apruebo o rechazo.