Virales

¡De madre leona a Luli! Ignacio Jiménez, el tiktoker que imita los mejores virales chilenos

¡Desde Luli a Madre Leona! Conoce aquí a Nacho Jiménez, el tiktoker que la rompe en TikTok al imitar a la perfecciones los virales chilenos.

Valentina Miranda |

Ignacio Jimenez Tiktok

Ignacio Jimenez Tiktok

Ignacio Jiménez es el tiktoker viral del momento, conocido por imitar los mejores virales chilenos. Sus videos ya acumulan cientos de comentarios y nuevas propuestas de personajes que han marcado el país como Oriana Marzoli, Junior Playboy o Las Calilas.

Mientras termina sus estudios de publicidad en la Universidad del Desarrollo, Nacho se atrevió a comenzar a compartir videos en TikTok logrando acumular más de 20 mil seguidores. Todo partió por su amigo Franco, a quien veía grabar y disfrutar de la aplicación del momento. 

«Como que ahí me anduvo picando el bichito. Además, había terminado una relación hace poco en ese momento y necesitaba algo que me distrajera un poquito, y la verdad es que fue bastante efectivo», contó en exclusiva para FMDOS. 

@ignacso Responder a @nayitapreciosa siempre fui fan del niño poeta ✨ #humor #chile #parati #santiago ♬ sonido original – Ignacio Jiménez

¿Cómo transformarse en un personaje viral en TikTok?

Aunque pareciera más fácil, Ignacio Jiménez nos explica que en un principio no logró ser visto. «Pasaba toda la tarde preparándolo y decía, ‘este va a ser viral’, y no pasaba nada. Me daba ansiedad, y decía ‘pero cómo, cómo puedo surgir en esto’».

Pero como dice Nacho, la gente no enganchaba. Sus primeros videos no superan las 3.000 reproducciones y por esto, decidió dejar de subir contenido. Pero después de meses volvió con la idea de imitar virales chilenos, y ahí solo fueron días para acumular miles de reproducciones. 

De Madre Leona a Luli: El impacto de Nacho Jiménez

El primer video que imitó Ignacio Jiménez fue la pelea de Evelyn Matthei que logró 21 mil likes. Ya con el viral ‘Meo o Parisi’, el tiktoker logró las 335 mil reproducciones, con un diálogo impresionantemente igual.

Pero fue la imitación a ‘Madre Leona’ que Nacho Jiménez conquistó TikTok. Su diálogo, sus gestos y hasta el mismo tono, logró 433 mil reproducciones, 70 mil likes y más de 400 comentarios. 

@ignacso Responder a @rdrgx_7 qué será de esta señora ? #parati #chile #fyp #santiago #humor ♬ sonido original – Ignacio Jiménez

¿Por qué eligió los virales chilenos? Porque le encantaban cuando era más pequeño y jugaban con sus amigos a aprenderse los diálogos. «Yo en TikTok dije, ‘voy a armarme un sello para diferenciarme de los otros’. Entonces dije, ‘sabes, me gustan los virales chilenos, son entretenidos y me los aprendo rápido, ¿por qué no hacer lo que hago ahora?’ Lo intenté y aquí estamos», nos cuenta Nacho.

El antes y después de un video en TikTok

Para subir contenido a la plataforma digital, Ignacio Jiménez nos explica que tiene que aprenderse el diálogo, un proceso en el que se demora una hora o más, dependiendo del video, su duración y los gestos, aunque aún lo considera algo entretenido.

Nacho comienza anotando todo el diálogo en una hoja, luego memoriza los párrafos y una vez que se aprende los diálogos, pasa al video. «Entonces voy recreando como habla la persona, con lo que ya mentalmente aprendí. Ahí está el proceso de imitar la voz, para que salga lo más parecido posible… Si una palabrita me sale mal, no lo subo. Tiene que ser lo más exacto posible». 

El video más desafiante para Ignacio Jiménez fue el de la Doctora Polo, específicamente el capítulo de la niña llamada Luna, que se niega a hablar en español. Y el más sencillo fue la Madre Leona, porque el tiktoker ya se le tenía memorizado desde hace tiempo. ¿Es que quién no puede ser fanático del “instinto de madre leona”?

@ignacso Responder a @franciscofigueroa857 10/10 mi acento cubano jajjajajaj #humor #chile #parati #doctorapolo #fyp ♬ sonido original – Ignacio Jiménez

Nacho Jiménez nos cuenta cómo es exponerse a más de 20 mil personas en TikTok

Sobre su experiencia en la aplicación, Nacho Jiménez nos cuenta que ha sido muy positiva. «Te motiva a hacer más, a producir más, para la gente que te ve. Yo recibo harto cariño en TikTok y eso me motiva más a hacer videos». 

Con ganas de seguir explorando las redes sociales, el estudiante de publicidad asegura que va a seguir en TikTok. Tiene otros proyectos en mente con ganas de añadir algo más a sus videos, como stand up o colaboraciones con amigos, aunque quiere seguir imitando los virales chilenos.

«Siento que TikTok me ha ayudado a muchas cosas, como por ejemplo a quererme más a mí mismo. Es una plataforma que te ayuda a reencontrarte contigo mismo».

Leer más: Video viral en YouTube: perro intenta «tragarse» el aire de un secador de pelo

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil