Virales

¿Lo sabías? Esto significan los colores de los emojis de corazón

¿Amistad? ¿deseo? Acá te explicamos cuál usar con esa persona especial, cuál con tus amistades y cuáles con tu familia.

Emoji Corazon Getty
Getty

Todas las personas que usamos un smartphone sabemos que tenemos cientos de emojis para elegir. En cuanto a los corazones, estos vienen en carios colores y muchas veces los usamos sin distinción entre sí. Uno puede usarlos como uno quiera y darles un significado propio, sobre todo cuando uno se comunica con una persona especial. Sin embargo, ¿sabías que cada color representa un tipo de mensaje? Acá te explicamos el significado de los colores en los emojis de corazón.

Cada color tiene un trasfondo

Los corazones siempre han estado asociados a las emociones de las personas, pero para ser más específicos se les pinta de cierto color. De esta manera, cada emoji de corazón tiene también el significado de su color. Revisemos uno por uno para ver qué quieren decir y cuándo usarlos:

Rojo ❤: Este es el de amor, pasión y deseo por excelencia. El mejor uso que le puedes dar es mandárselo a esa persona que te enloquece o a tu pareja.

Naranja 🧡: Aunque no es tan intenso como el rojo, también se asocia al enamoramiento y al deseo. Es ideal para enviárselo a esa persona que te roba el sueño y quieres declararle tus sentimientos.

Amarillo 💛: Perfecto para usar con las amistades, ya que simboliza un tipo de amor puro y alegre.

Verde 💚: Es del color de la esperanza y se vincula con la naturaleza.

Azul 💙: Se usa para simbolizar la confianza entre dos personas. Se lo puedes enviar a tu amor platónico o a esa persona que siempre te salva de los apuros.

Morado 💜: Este es el corazón que tiene más acepciones. Puede significar amor compasivo, como el que existe en las familias; amor prohibido, como entre los amantes secretos; o un amor sororo o sáfico entre dos mujeres. ¡Ojo ahí!

Café 🤎: Representa una unión muy fuerte entre las personas, va más allá de la pasión y la amistad. Mándaselo a tu persona más cercana.

Negro 🖤: Este es el que nadie quiere recibir ni enviar. Quiere decir que ya no hay amor y que solo queda dolor. Es el emoji de la pérdida, del duelo y desamor. Ojalá nunca tengas que usarlo

Blanco 🤍: En nuestra cultura el color blanco encarna la inocencia, pureza y sinceridad. Envía este corazón cuando sientas que nace un vínculo nuevo, lleno de ternura y apoyo.

¿Te imaginabas que este era el significado de los colores en los emojis de corazón?