Virales

Impacto por caso de bullying: Niño de 6 años es quemado con pelota de fuego

El caso de Dominick Krankall ha dado la vuelta al mundo para mostrar la crueldad del bullying. Revisa aquí su impactante historia.

Dominick Krankall 3
Getty Images.

A pesar de que cada vez somos más conscientes de la gravedad del bullying, los casos a nivel mundial parecen no disminuir. Y es que la triste historia de Dominick Krankall ha mostrado lo peor del ser humano. 

Tal como informa The Washington Post, el pequeño de seis años fue quemado con una pelota de tenis con fuego, que fue prendida con bencina. Todo esto por un niño de 8 años, el que era su abusador. 

Su hermana, Kayla Deegan, relató este crudo momento al canal WNBC diciendo, «en cuestión de segundos dobló la esquina gritando y diciendo, ‘mami, me prendieron fuego, me prendieron fuego'». 

Según información oficial, Dominick Krankall sufrió quemaduras en segundo y tercer grado tanto en su cara, como piernas, mientras que su cuerpo aún carga con las heridas de este ataque. 

Dominick Krankall 2
Créditos: GoFundMe.

Lee también: ¿Qué hacer si mi hijo hace bullying?

Dominick Krankall se recupera del grave ataque que sufrió

La policía confirmó que la investigación preliminar demostró que un grupo de niños fue visto jugando con bencina y prendiendo fuego a diversos objetos, pero no hay confirmación de que ellos sean los autores del ataque a Dominick. 

La Policía de Bridgeport se encuentra investigando el hecho sin poder dar con la identidad del atacante y su familia, mientras el menor de seis se recupera en el Hospital de Bridgeport. 

Uno de los doctores, John Cappiello, explicó a los medios que se está intentando hacer lo mejor por él, y que el caso de bullying es «un hecho terrible». 

Según los padres de Dominick Krankall, el pequeño era acosado de manera frecuente por el niño de 8 años. Un hecho que ya lo había enviado al hospital con una conmoción cerebral tras una agresión.

Su familia ha decidido abrir una campaña solidaria en la popular página GoFundMe para ayudar a costear el tratamiento médico que ya asciende a 76 mil dólares, y generar conciencia sobre el bullying. En dicha publicación se puede leer «estamos buscando ayuda para un nuevo hogar, porque no es seguro estar aquí. Este abusador se ha salido con la suya y tiene un historial de acoso. Su madre cree que es inocente. La familia piensa que es una broma». 

Dominick Krankall
Créditos: Captura GoFundMe.

Sobre el estado de Dominick Krankall, su hermana Kayla aseguró que el pequeño se está recuperando de sus heridas, pero le pidió a su madre que no lo lleve de regreso a casa. «Cualquier donación ayuda, incluso un poco. Gracias por todo el apoyo. Estoy seguro que Dominick lo aprecia». 

Finalmente Kayla pidió justicia por su hermana, exigiendo que ninguna persona debe vivir esto. Aún así, desde la familia han compartido avances de Dominick en forma de agradecimiento por el apoyo.

Lee también: ¿Qué es el ciberbullying y qué tipos de agresión hay?