Virales

Butterfly Cut: El corte tendencia de TikTok que puedes hacer en casa

Solo necesitas unas tijeras, colets y ganas de cambiar tu look. El Butterfly Cut, es un corte de cabello tendencia en TikTok este verano.

Butterfly Cut TikTok
Pinterest

Este 2023 se hizo conocido el Butterfly Cut o corte mariposa. Este estilo de cabello trae lo mejor de dos mundos: lo fresco de la melena corta, pero manteniendo el cabello largo. 

Este corte en capas se hizo particularmente conocido en TikTok, ya que muchas personas quisieron experimentar con su cabello y se dieron cuenta de que podían hacerse el corte ahorrando un poco de dinero, desde sus casas.

Algunas melenas quedaron como sacadas del salón, pero otras no corrieron con la misma suerte y no lograron los resultados esperados.

Butterfly Cut, El corte de TikTok que se hizo tendencia

Como muestran las chicas en los pseudo tutoriales, para hacer el Butterfly Cut solo debes seccionar tu pelo en dos con colas de caballo, tu línea de separación es detrás de las orejas. Si no sigues este paso, no lograrás el resultado. Tal como le pasó a esta chica. 

Otro tip es que el corte lo hagas con el pelo húmedo, así lograrás un corte más preciso. Posterior a eso cortas el mechón de delante con unos 4 dedos y con la misma medida cortas el de atrás. De todas formas, el largo que vas a cortar depende de cómo quieres tu melena.

Luego sacas los colet y listo. Tienes el corte tendencia en TikTok, lo mejor es que puedes lucir tu Butterfly Cut y decir que lo hiciste tú misma.

Si tienes una melena muy corta también puedes hacerlo, mira como le queda a esta chica.

La mayoría hace el corte tendencia de TikTok con tijeras de cocina o de niños y les queda espectacular como a esta joven.

Sin embargo, lo ideal es que hagas el Butterfly Cut con tijeras especiales. Tu pelo lo agradecerá porque harás un corte más prolijo y no echarás a perder las tijeras de casa.

Este estilo de cabello suaviza las facciones de tu rostro. Además, el volumen que entrega el corte en capas te dará un look muy setentero y con mucho movimiento. Lo amarás. 

Lee también: Tía Paola, el polémico viral de TikTok que tiene acusaciones racistas

En vivo

Si no supiste amar...