Virales

Brasil: hombre encuentra 62 curriculums en la basura y consigue empleo a 14 personas

Kaká D'Ávila, hombre que encontró los 62 documentos en la basura de una empresa, lo catalogó de "falta de respeto a los empleados".

Encuentra 60 Curriculums

A veces los milagros existen y la prueba de ello es lo ocurrido en Porto Alegro, Brasil, donde un hombre encontró 62 curriculums en la basura. Kaká D’ avila, habitante de la localidad, quién encontró los documentos, dentro de los últimos días, los ha enviado a varias empresas, ayudando a 14 personas a conseguir un empleo en menos de dos semanas.

Tal como lees, el joven asegura que encontró en la basura los 62 curriculums, afuera de una empresa de la zona. Hecho que catalogó como una «falta de respeto a los desempleados«, por eso, D’ avila comenta que reunió cada currículum arrugado y los rehízo todos, explicó el pasado 26 de mayo.

El hombre explica que los ordenó y con ellos, ha ido por las empresas para distribuir estos currículums. Añade a esto que algunos de ellos ya han sido contratados, tal como muestra en su Instagram.

Foto Concejal

La misión del joven brasileño

A través de esta red social, el hombre que encontró los 62 curriculums, lanzó una advertencia a las empresas y el inicio de su misión: «No lo olviden. Detrás de cada hoja de papel hay una vida que merece ser valorada«.

Uno de los aspectos que más enfureció al joven fue el desprecio en el uso de datos personales de los aspirantes. Finalmente, al colocar tantos currículums en la basura, quedaron expuestos muchas direcciones y teléfono de las personas que aplicaron. Por ello, Kaká no dudo en enviar su mensaje de reclamo a todos los reclutadores.

Ante ello, muchos usuarios han celebrado la buena voluntad de Kaká D’ Ávila: «¡Realmente eres diferente! Un ser humano asombroso, siempre pensando en su vecino. Felicidades», dice una usuaria. «Eres increíble, al ver tus acciones tenemos la esperanza de una vida mejor, gracias por todo lo que haces por las personas«, escribe otra.

La operación tuvo un resultado exitoso. El hombre informó que una de las personas ha sido contratada dentro de las últimas horas para trabajar en un almacén. Al difundirse la historia en redes sociales, D’Ávila no dudo en motivar a las personas que viven en el desempleo. Recordando que, siempre se puede encontrar una oportunidad en el lugar menos esperado.