video viral

El preocupante relato de una chilena en Italia sobre el coronavirus: «Olvídate de un último abrazo»

La chilena Fernanda Truffello realizó un video para contar los efectos del Covid-19 en el país europeo, buscando alertar especialmente a los incrédulos.


Sin duda uno de los países donde el coronavirus golpeó más duramente ha sido Italia, donde hasta el martes habían 2.503 fallecidos. En ese contexto, el testimonio de una chilena que vive en el norte de ese país se ha vuelto viral.

Se trata de Fernanda Truffello, joven viñamarina que lleva cuatro semanas en cuarentena junto a su marido. Su relato sobre la situación que se vive en Italia es realmente dramático y con sus palabras buscar concientizar a los chilenos, y en especial a los escépticos, para que tomen las medidas necesarias.

«Tomen nuestro pésimo ejemplo (de Italia) y marquen la diferencia. No hay tiempo», parte diciendo Fernanda. «Aquí en Italia los hospitales no dan abasto, realmente están teniendo que elegir a quien salvar y a quien no. No dan abasto para entubar a tanta gente, para reanimar a tanta gente. Todos los exámenes preventivos para otros tipos de enfermedades están suspendidos hasta nuevo aviso, pero eso no es lo más terrible», agregó.

“Aquí el sistema de salud ya saturó. ¿Te has puesto a pensar qué pasaría si eso pasa en Chile? ¿Si te da una apendicitis? ¿Qué pasaría si a tus hijos le da un ataque de asma en mitad de la noche? ¿o te da un infarto o tienes un accidente en auto? No van a poder atenderte. O peor aún, por atenderte a ti que eres más joven, un adulto va a pagar el pato y probablemente se va morir por darte un lugar a ti”, planteó.

Además la joven chilena explicó que esta situación incluso ha impedido, por ejemplo, que los familiares y cercanos de los fallecidos puedan despedirlos con un funeral. «Es la realidad que se está viviendo aquí. La gente está devastada. Es un sufrimiento que no para. Olvídate de un último abrazo, olvídate de palabras de despedidas, nada», aseguró.

Por lo mismo, Fernanda hizo un llamado a los chilenos a permanecer encerrados en sus casas, por difícil que parezca. «No vayas a ver a tus papás, no vayas a ver a tus abuelos, no vayas a la plaza con tus niños. No salgas, quédate», enfatizó.

«No estoy queriendo asustarte, solo estoy respondiendo a las preguntas que la gente nos hace… Sí, todo es real. Con esto quiero alarmar a los incrédulos que dicen, ‘bueno, vamos a un bar, vamos al cine, vamos a comer’. Come en tu casa, quédate en tu casa. Es la única forma que tenemos de parar esto, porque es grave y urgente. Si no quieres hacerlo por otro, hazlo por ti», sentenció.

Revisa el relato completo de esta chilena en Italia:

 


Más en #video viral


Lo más reciente


Lo Más visto