Moda y Belleza

¿Real o fake? Acá te contamos si sirve aplicarse pasta de dientes sobre el acné

Este es un tip de belleza muy popular y más de alguien lo ha intentando por la desesperación. Pero ¿funciona? ¿y por qué?

Constanza Zúñiga Esperguen |

Mujer Piel Getty

Mujer Piel Getty

Tantas preguntas y tan pocas respuestas. Pareciera que es imposible poder cumplir con los estándares de belleza, y uno de ellos es gozar de un cutis reluciente y libre de imperfecciones. Para lograrlo existen los métodos comprobados por la cienta, como la buena limpieza, y también hay otros que no entendemos realmente… pero igual aplicamos. Uno de estos últimos es ponerse pasta de dientes sobre el acné y acá te contamos en qué consiste este tip.

¿Sirve aplicarse pasta de dientes sobre el acné?

No. Definitivamente no sirve para disminuir los granitos ni para secarlos, y si lo haces puede que termines lastimando tu piel. La pasta de dientes contiene muchos ingredientes y algunos de ellos podrían ayudarte con el acné, pero solo por separado y no dentro de la totalidad de la mezcla. Otros, como el fluoruro y metolol, pueden generarte dermatitis y empeorar todo.

El origen de este mito está en considerar los efectos de los ingredientes de la pasta de diente por separado. Está comprobado que el triclosán, el bicarbonato de sodio, el peróxido de hidrógeno, el ácido salicílico y el alcohol pueden secar los granitos, y de hecho eso mismo contienen varios de los productos especializados. Además, algunas pastas también incluyen zinc, que también reacciona sobre los granitos.

Sin embargo, la cantidad que de ellos en la pasta de dientes no es la misma que recomienda para el acné. Y del mismo modo, las interacciones de estos productos con los otros que componen la pasta puede generar irritaciones y alergia en tu piel.

En conclusión, no te apliques pasta de dientes sobre el acné. Si quieres una solución o consideras que tu piel necesita una ayuda extra, agenda una hora con algún especialista de la salud. Además, siguiendo la lógica de la pasta para el acné, ¿te atreverías a usar productos para el acné para lavarte los dientes?

Lo más reciente

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Conocida influencer y chica reality regresaría a la TV junto a Ganar o Servir: estos son todos los detalles

Una conocida influencer y chica reality habría ingresado a la casona de Ganar o Servir, el nuevo show de Canal 13.

Ley 40 Horas: ¿Cómo funciona el artículo 22 ante la nueva ley?

En FMDOS te contamos cómo funcionará el artículo 22 con la implementación de la Ley que modifica el Código del Trabajo.

Salir de la versión móvil