Vida sana

Los beneficios y propiedades de la cebolla: un alimento ideal para la salud

Sabemos que en estas Fiestas Patrias hay un importante consumo de cebolla, por eso en el #18enFMDOS te comentamos todo sobre sus beneficios.

Beneficios De La Cebolla Superalimento
Getty Images

Durante este 18 de septiembre, el uso de la cebolla es parte fundamental de nuestra alimentación, ya sea en el pino de las empanadas, en los anticuchos o ensaladas. Es por esto aquí te comentamos sobre los beneficios y propiedades que tiene este alimento para la salud.

De hecho, la cebolla es una hortaliza tradicional que aporta diferentes beneficios para el organismo de las personas y además nos entrega calorías. En este sentido podrás descubrir cuáles son las propiedades y beneficios que tiene este alimento que se encuentra en todas nuestras cocinas.

También te puede interesar: 18 en FMDOS: las 12 mejores empanadas de Santiago en 2021

Cebolla Alimento Ideal Para La Salud
Créditos: Getty Images

Sus propiedades

En primer lugar, la cebolla e un alimento compuesto por una gran cantidad de minerales y vitaminas para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Tiene una gran cantidad de fibra soluble, nutriente ideal para regular el tránsito intestinal, favorecer la eliminación de residuos y toxinas y regular el colesterol de la sangre ayudando a contar con una presión sanguínea estable.

Asimismo, la fibra también tiene un efecto saciador que es ideal para satisfacer nuestras necesidades sin una ingesta en exceso. Igualmente, la cebolla es rica en ácido fólico, vitamina C y vitamina B6, los cuales son ideales para ayudarnos a liberar hormonas como la serotonina o la mielina.

Por último, en cuanto a sus propiedades, la cebolla tiene un aporte fundamental de minerales como el calcio o el manganeso, los cuales son fundamentales para mejorar nuestra estructura ósea y nuestra salud dental.

Beneficios Y Propiedades De La Cebolla
Getty Images

Beneficios de la cebolla

Sin embargo, esto no es todo y ahora que conocemos las propiedades de la cebolla veamos cuáles son sus beneficios más importantes:

  • Ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, por lo que es un alimento recomendado para personas con enfermedades de circulación de la sangre.
  • Ideal para enfrentar los resfriados, ya que tiene un alto contenido de azufre, componente clave para combatir las bacterias y la eliminación de la congestión nasal.
  • Al mismo tiempo, es un alimento perfecto para regular el proceso digestivo y la eliminación de toxinas en el intestino. No obstante, las personas con acidez debieran evitar su consumo.
  • Por otra parte, la cebolla es una hortaliza ideal para la eliminación de toxinas por su aporte en fibra y acción diurética.
  • Además como te comentamos este alimento es saciante y bajo en calorías, por ejemplo una sopa de cebollas es fundamental para cualquier dieta.
  • Finalmente, la cebolla tiene un benefició importante gracias a su rico aporte en vitamina C: nos permite fortalecer el sistema inmunológico y mejorar nuestro estado de salud. ¿Qué tal?