Vida sana

Estado de relajación: los mejores tips para aliviar el estrés con Caro Salamanca

La terapeuta y profesora de danza @caroafroyoga nos compartió los mejores tips para entrar en un modo de relajación. ¡Imperdibles!

Estado De Relajación
Getty Images

Para entrar en un entrado de relajación debemos aprender a contemplarnos, para esto lo más importante es respirar. Es por esto que exclusivamente para FMDOS Caro Afro Yoga nos ha entregado los mejores tips para entrar en un estado de relajación.

Cuando te puedas encontrar en una situación de estrés, ansiedad, angustiada, nerviosa o presión en el trabajo, los siguientes tips pueden ser de gran utilidad.

Tips Para Relajación Caro Afro Yoga
Créditos: Instagram @caroafroyoga

Los mejores tips para entrar en un estado de relajación con Caro Salamanca

En primer lugar es fundamental la respiración. Si puedes tomar un tazón, con alguna agua de hierba que sea calentito, aromático. Tómese este tazón y respires. Si puedes abrir tus ventanas, contemplar la naturaleza o lo que te esté rodeando, hazlo.

Cierra tus ojos por un segundo, siéntete en tu cuerpo conéctate con tu respiración y siente ese calor que emite ese tazón de hierbas, de agüita calentita y como ese calor comienza a entrar en ti.

Tomar té relajación respirar
Getty Images

Conexión con la naturaleza

Es así como ese calor interno, va llevarte a un estado de contemplación, a un estado de contención de ti misma.

En segundo lugar, es poder conectarse con la naturaleza misma. Si puedes salir a un espacio abierto, donde haya árboles, pasto y te puedas descalzar y poner tus pies sobre la tierra.

Flecta tus rodillas, enraizarte con la tierra y sentir toda la conexión con ella. Si puedes abrazar un árbol (aunque parezca un poco loco) la tierra nos conecta, es sabia y produce una sensación de descarga.

Abrazando un árbol o poniendo tus pies sobre la tierra vas estar descargando tus emociones, es la tierra la que las transforma en amor y en nutrición.

Conexión con la naturaleza estado de relajación
Créditos: Getty Images

Desconectarte y respirar

Finalmente, el tercer tip en caso de no poder salir, es literalmente tumbarte sobre tu cama. Poner música agradable, calmada, suave, cerrar tus ojos y respirar.

Dejarte llevar por la música y la melodía y conectarte con tu corazón. Trata de sentir el palpitar de tu corazón, siente tu respiración, como entra y como sale.

Y poco a poco siente como todo tu cuerpo se va relajando. Estos son algunos de los tips que podemos ocupar y que tenemos a la mano fácilmente para entrar en un estado de relajación.

Acostarse
Getty Images

¿Qué te parecen estos tips para entrar en un estado de relajación?