Si sueles hacer tus compras en el supermercado podrás haber notado que hay una bebida que ya muy pocas personas están comprando en Chile y en distintas partes del mundo.
Durante los últimos años, apareció una tendencia mundial en la que distintos consumidores decidieron ponerle punto final a todos los productos con azúcar añadida.
Si bien el café y el agua saborizada son parte de la rutina de muchas personas, hay una que comenzó a perder terreno rápidamente, debido a sus nulos aportes nutricionales.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Esta es la bebida que todos están dejando de consumir
Estamos hablando del jugo de frutas industrializado. Si bien esta era elegida por sus bajos precios y porque a los más chicos les encantaba, los expertos dieron a conocer una serie de razones por las cuales esta bebida está en declive:
- Mayor conciencia sobre el azúcar: Los consumidores están mucho más atentos a la cantidad de sellos que tienen y evitan productos con alto contenido de azúcares añadidos, como lo son los jugos envasados.
- Preferencia por opciones más naturales: Varios prefieren frutas enteras o jugos naturales recién exprimidos, que conservan la fibra y los nutrientes, por sobre los industrializados.
- Tendencia hacia bebidas funcionales: Alternativas como el agua con electrolitos, kombucha o tés sin azúcar están reemplazando con creces al jugo en la rutina diaria.
- Preocupaciones ambientales: El embalaje de los jugos industrializados (botellas y tetrabriks) también ha contribuido a que algunos consumidores opten por opciones mucho más sostenibles.
Y las tres bebidas que se están dejando de consumir en el mundo son las siguientes. En el puesto 3, las bebidas energéticas. En el puesto 2, refrescos y bebidas azucaradas. En el puesto 1, jugos artificiales e industrializados.
