El ingrediente que deberíamos consumir menos ya que podría generar inflamación, sobrepeso y que todos tenemos en nuestras casas

Si buscas mejorar tu salud, debes evitar consumir en exceso este ingrediente que podría generar problemas en tu cuerpo.

Condimentos

Créditos: Getty Images

Publicado el
Sobre el autor

Con experiencia en medios digitales y en periodismo musical. Cuenta con conocimiento en temas de espectáculo, farándula, deportes, actualidad y creación de contenido para redes sociales.

Si estás buscando mejorar tu salud y calidad de vida, existe un ingrediente que todo el mundo consume y que si lo disminuyes o lo dejas, podría generarte increíbles beneficios.

Se trata de la sal, el aditivo alimentario que podría estar ayudando a empeorar la inflamación, generar hipertensión y sobrepeso.

La sal es conocida por estar compuesta por cloruro de sodio, sustancia química que el cuerpo utiliza para hacer funcionar músculos y nervios. Sin embargo, puede generar varios problemas si se utiliza con mucha frecuencia o en exceso y en FMDOS te contamos los detalles.

Más en FMDOS.CL

¿Cuál es el ingrediente que puede generar problemas en tu salud?

Según detalló un artículo de la National Library of Medicine de Estados Unidos, este ingrediente suele ser uno de los principales en generar inflamación cardiovascular, además de enfermedades renales.

Lee también: Estos son los tres aceites que debes ocupar si quieres evitar el envejecimiento y la deshidratación

Expertos aseguran que consumir de forma excesiva este producto puede generar riesgo de desarrollar obesidad.

La American Heart Association señala que la presencia excesiva de sal en tus alimentos podría generar una alteración en la presión arterial en cosa de minutos, debido a que genera una dilatación en los vasos sanguíneos.

Créditos: Archivo web

Este consumo excesivo podría provocar además problemas en el funcionamiento del corazón y los riñones. Ya que intentan expulsar el mineral de tu cuerpo provocando retención de líquido o inflamación en los tobillos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere que uno debería comer menos de cinco gramos de sal al día. Y para proteger tu salud, debes siempre estar alerta a la alta ingesta de sodio en productos como alimentos cárnicos ultra procesados, pan, entre otras cosas.

Contenido patrocinado

Te recomendamos:

Lo más visto

Descarga nuestra app

Síguenos

© PRISA MEDIA CHILE S.A. Expresa su reserva de derechos en cuanto a la reproducción y uso de las obras y servicios ofrecidos en este sitio web, abarcando los medios de lectura mecánica o cualquier otro medio que se juzgue adecuado para tal fin.

Producción musical Cadena Ser, España 2025.