Vida sana

Conoce la red de salud dental que está logrando más sonrisas sanas en Santiago

Te contamos cómo el cuidado dental es fundamental para tener una autoestima sana. Conoce aquí tres marcas que te ofrecen este servicio.

Nota_clinicaBYO
Getty Images.

El cuidado dental hace parte importante del desarrollo de una autoestima sana y de la proyección de una imagen personal que concibe cuidado y bienestar, es por esto que tenemos una nueva red de salud dental, dedicada a sumar el esfuerzo de sus profesionales para dar un mayor alcance y atención de primera calidad a los ciudadanos que hacen vida en nuestra capital.

Esta red está integrada por tres marcas aliadas que son Bucalis, Byo y Sandía, que destacan en su atención por tener calidez, amabilidad y excelente trato a los pacientes que se tratan en ellas. Trabajan con insumos de alta calidad, tecnología de vanguardia y lo mejor es que están comprometidos en realizar procedimientos dentales avalados por una garantía mínima de tres años.

Al ingresar en cualquiera de sus sedes serán atendidos de manera segura, cumpliendo todos los protocolos de bio-seguridad estipulados por el MINSAL.

Si devolverle la salud a tu boca es uno de tus propósitos para, acá te dejamos estos datos relevantes de esta valiosa cadena de clínicas en las cuales consultamos a sus profesionales algunas preguntas indispensables y que debes considerar a la hora de ir por tratamientos bucodentales, dejando atrás todas tus inquietudes al respecto.

Sonrisa

¿Los pacientes temen sonreír porque su dentadura no está en las mejores condiciones?

Efectivamente, por ello nosotros nos encargamos de  dar y recuperar la salud dental, para que nuestros pacientes dejen de lado el miedo que dificulta a la gran mayoría el poder sonreír. Muchas son las razones que van más allá de la simple estética, se trata de su salud dental y nosotros estamos comprometidos a recuperarla para que dejen atrás, ese miedo a sonreír libremente.

¿Por qué cree usted que las personas esperan sentir dolor para ir al odontólogo?

En efecto, muchos pacientes acuden a nuestra consulta cuando ya han aparecido las caries, la sensibilidad dental, la irritación, el sangrado, o peor aún, cuando el dolor es tal que ya no logran ni dormir. Las razones son diversas, dejar para último el cuidado de los dientes es frecuente porque los pacientes tienden a pensar  que solo cepillarse tres veces al día es suficiente para lograr que todo esté bien. Pero en realidad no basta solo con eso y debe haber una conciencia de que esta área del cuerpo también merece un cuidado preventivo y de la mano de expertos.

El no tener un hábito de higiene y cuidado dental desde el inicio de nuestras vidas suele ser una de las principales razones por la que acudimos cuando ya las afecciones están avanzadas. En nuestras clínicas estamos comprometidos en ayudar a desarrollar hábitos de limpieza en  nuestros pacientes, procurando evitar que acudan por una urgencia. Para nosotros la mejor atención médica dental es la preventiva, ayudarles a tener una dentadura sana de forma consciente.

Sonrisa Limpia

¿Cómo contribuyen las nuevas tecnologías a los tratamientos que brindan en sus clínicas?

Las nuevas tecnologías cada día ayudan más a evitar incomodidades al paciente y a disminuir en gran medida el dolor que se puede generar en  algunos tratamientos de salud dental.

En tal sentido, nuestra cadena de clínicas está en permanente renovación de sus equipos y en actualización de nuestros profesionales para ayudar a nuestros pacientes a tener una atención cada vez más óptima, más cómoda, de vanguardia, menos dolorosa de lo que suelen suponer y  ayudarles a perder el temor que genera la visita al dentista.

 ¿Es posible lograr una sonrisa sana?

Es precisamente nuestro propósito, que nuestros pacientes concreten su deseo de comenzar a cuidar su dentadura, que tomen la decisión de brindar el cuidado necesario con nuestro staff de profesionales en las distintas áreas odontológicas. Por ello, actualmente en nuestra red de clínicas les ofrecemos asistir a la primera consulta sin ningún costo. Adicionalmente tenemos promociones de prevención dental, para que nada les impida mantener una salud dental óptima.

¿Cuáles especialidades encuentran los pacientes en esta red dental?

Nuestros pacientes podrán encontrar todas las especialidades que se requieran para su tratamiento dental. Contamos además, con pabellones propios para tratamientos de mayor complejidad. De manera detallada brindamos operatoria dental general, periodoncia, endodoncia, ortodoncia, implantología, odontopediatría, diseño de sonrisas, cirugía maxilofacial, estética facial, tratamiento de caries, de trastornos temporomandibulares, atención a terceros morales, rehabilitación oral y RX digital.

Sonrisa 1

¿Dónde están ubicadas sus sedes?

Nuestra red brinda atención en varias comunas de Santiago. El paciente solo debe elegir la que más le acomode según su ubicación. Tenemos clínicas en:

  • Las Condes.
  • Ñuñoa.
  • Maipú.
  • La Florida.
  • Providencia
  • Quilicura
  • Colina
  • Recoleta

Nuestros números de contacto son:

+56 9 4261 3545 / Correo electrónico: contacto@bucalis.cl

+56 9 4288 6298 / Correo electrónico: contacto@clinicasbyo.cl

¿Actualmente tienen alguna promoción de temporada?

Nuestros Pack de Prevención Dental están en promoción, este incluye:

  • Diagnóstico
  • Limpieza
  • Radiografía
  • Aplicación de flúor

Los pueden adquirir directamente en nuestras páginas web www.clinicasbyo.cl; www.bucalis.cl; www.clinicasandia.cl.  También pueden agendar una primera cita online en nuestras páginas. Lograr la salud bucal de nuestros pacientes es nuestra prioridad y nuestro mayor aporte a la salud de los ciudadanos que se encuentran en la capital de nuestro país.