Salud

¿Con ganas de comer algo rico? Entonces estas ricas recetas son para ti

¿La primavera te tiene con antojos? No te preocupes, estas deliciosas ideas para la once o el desayuno serán la opción perfecta para ti.

Paulina Cardenas |

Fmdos_nota_fuchsB

Con las constantes cuarentenas, nuestras ganas de comer algo rico aumentan, ya sea por ansiedad o tiempo libre. Sin embargo, como también sabemos, lo importante que es cuidar nuestra salud, hay que tratar de evitar la comida que sea muy calórica.

Es por esta razón, que, si tienes antojos, ya sea en tu desayuno o para la once o cena, pongas en práctica este par de recetas.

Tostadas francesas saludables:

En estos días fríos, nos cuesta un poquito despertar con energía. Por esta razón, es súper importante partir el día con un buen desayuno.

Ingredientes: 2 rebanadas del delicioso pan Fuchs Natura Semillas, 1 clara de huevo, 1 cucharadita de endulzante en polvo (el de tu preferencia), 1 pizca de canela en polvo, un chorrito de esencia de vainilla, 50 ml de leche descremada o semidescremada (también puede ser vegeta), 1 chorrito de aceite.

Preparación: En un bowl agregamos la clara de huevo, el endulzante en polvo, la esencia de vainilla y la canela en polvo. Luego seguimos con la leche, para revolver muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Tomando nuestras rebanadas de pan Fuchs Natura Semillas, ideal para aquellas que quieran mantener el equilibrio de la flora intestinal, las pondremos en el bowl para que se impregnen con la mezcla. La idea es ir haciéndolo una a una.

Paralelo a esto, en una sartén, ponemos el chorrito de aceite y calentamos por unos minutos. Continuamos poniendo las tostadas en la sartén y cocinamos por tres minutos. Luego de esto las daremos vuelta y las cocinaremos por tres minutos más.

Una vez listas, la sugerencia es servir de inmediato. ¿Lo mejor? Puede estar acompañadas de miel, frutas o mermeladas light.

Chacarero:

Si eres de esas personas que cuando llega el viernes o el fin de semana, quieres comer algo diferente en la once o cena, entonces esta simple receta de este rico sándwich Chacarero te va a encantar.

Ingredientes:  ½ taza de porotos verdes, 1 diente de ajo rallado, 2 tomates medianos, 4 rebanadas de pan Fuchs Natura Semillas, 800 gramos de bistec de vacuno, aceite de oliva, ají verde en rodajas cortados muy finos, Jugo de medio limón, sal y pimienta recién molida.

Preparación: En un bowl poner la carne y condimentarla con el ajo, un poco de aceite de oliva, sal y pimient, para luego dejar reposar algunos minutos.

Mientras en una olla con agua hirviendo con sal, cocinamos los porotos verdes por unos 10 minutos o hasta que estén apunto. Vamos a escurrir y enfriar rápidamente en agua con hielo, esto hará que los porotos verdes se mantengan con un color verde muy brillante. Una vez fríos, los pondremos en un bowl condimentarlos con un poco del jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta. A esta altura volveremos a reservar lo preparado.

Seguimos calentando un sartén grande con un poco de aceite de oliva, una vez esté bien caliente, cocinamos los churrascos por algunos minutos. Ya cocidos, los sacaremos del sartén dejando los jugos en este. Mientras se cocina la carne vamos a calentar el pan en el horno. Lo mejor del pan Fuchs Centeno-Linaza, es que su proceso de fermentación nos regala una textura mucho más suave, esponjosa y sabrosa, ideal para esta preparación.

Armar los churrascos pasando el pan caliente por el jugo de la carne, poniendo en la base una buena porción de carne, luego alguna rodajas de tomate, encima los porotos verdes y rodajas de ají, terminar con la tapa del pan.

Créditos receta: Virgnia DeMaria.

¿Necesitas más ideas y recetas? No te preocupes, en Panfuchs.cl encontrarás las mejores ideas para usar tu pan de molde favorito. Revísalas aquí.

¿Con ganas de comer algo rico? ¿Prepararás estas recetas?

Lo más reciente

El ex chico Amango que se casó fuera de Chile 

conoce al chico Amango que se casó recientemente fuera de Chile con la ex chica MasterChef, Camila Sepulveda

¿Perdió la ilusión? Shakira confiesa si le daría otra oportunidad al amor

La cantante colombiana Shakira se sinceró sobre sus relaciones personales y como ha enfrentado las dificultades

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Salir de la versión móvil