Tendencias

WhatsApp estrena el «Modo Desaparecer», su nueva función: ¿De qué se trata?

El "Modo Desaparecer" era una de las funciones más esperadas por los usuarios de WhatsApp, el popular servicio de mensajería.

WhatsApp videollamadas
Getty Images

Posicionada como la aplicación de mensajería instantánea líder en todo el mundo, WhatsApp ofrece múltiples funciones a sus usuarios, como una recién estrenada llamada «Modo Desaparecer»-

No por nada WhatsApp tiene más de 2 mil millones de cuentas activas, razón por la que optimizan y actualizan frecuentemente sus funciones. También, sorprenden año tras año con el lanzamiento de nuevas herramientas. El «Modo Desaparecer» de WhatsApp es la nueva apuesta de la plataforma.

Esta nueva función hace que los mensajes que reciban en sus distintos chats desaparezcan de forma predeterminada y para siempre una vez que se haya fijado una fecha de tiempo. Cabe destacar que la configuración de esta herramienta permite fijar que los mensajes desaparezcan en 24 horas, 7 o 90 días de haberlos recibido.

Ya los usuarios de la app podían activar esto pero con la única opción de que los mensajes desaparecieran a los 7 días. A esta función la denominaron «Mensajes Temporales».

Luego, ahora implementaron lo propio ampliando el rango a 24 horas o hasta 90 días. La función está en desarrollo, según WABetaInfo, el portal especializado en adelantar funciones futuras de WhatsApp.

También es preciso aclarar que activar la función no significa que desaparecerán los mensajes ya existentes. Se trata únicamente de los que serán enviados tras la activación.

Además, si activas el Modo Desaparecer, tus contactos de WhatsApp tendrán un aviso en el chat contigo. Esto lo hacen así para que no crean que es algo personal. Ellos tendrán un mensaje que dirá lo propio.

 ¿Cómo activar la función de «Modo Desaparecer» en WhatsApp?

Los pasos para activar la función son muy sencillos. Como está en desarrollo, algunos usuarios ya la tienen disponible y se activa de esta manera:

  • Entra en Configuración de WhatsApp> da clic en «Cuenta»> «Privacidad»> «Temporizador de mensajes predeterminado» y seleccione una duración (24 horas, 7 o 90 días).

Lee también:  Emoji de WhatsApp: el doble significado de la carita con aureola