Tendencias

Ola de calor: Conoce el especial truco japonés que te ayudará a bajar la temperatura de tu auto

¿Sientes calor cuando subes a tu vehículo después de dejarlo estacionado? En FMDOS te contamos este tremendo tip para regular la temperatura.

Ola De Calor (2)
Créditos: GettyImages / Agencia Uno

Esta semana la ola de calor se tomó la Región Metropolitana y varios puntos del país. Por esta razón no es extraño que el público busque métodos para poder realizar sus actividades con normalidad pese al clima, por ejemplo, manejar.

Conducir vehículos en el horario donde más calor hace puede ser considerado como una de las cosas más horribles al subirse al auto y sentir las altas temperaturas.

Es por eso que para hacer tu día a día más refrescante o simple en FMDOS te contamos un increíble dato para bajar la temperatura a la hora de manejar.

Conoce el especial truco japonés para bajar la temperatura de tu auto en esta Ola de calor

Se trata del curioso truco japonés. Si bien este método no es una novedad y probablemente lo hayas hecho en ocasiones, es una técnica infalible a la hora de disminuir la temperatura de tu auto sin prender el motor.

Según informó T13, este truco consiste en bajar la ventana del vehículo mientras está estacionado y con la puerta deberás realizar un movimiento de abrir y cerrar. Simulando un abanico, esto con el propósito de que el aire cambie en su interior.

Ola De Calor (3)
Créditos: GettyImages

¿Cuál es la temperatura adecuada para un vehículo?

La temperatura ideal para manejar debería situarse entre los 22°C y los 24° C según informó la Dirección la General de Tráfico (DGT) de España al sitio El Español.

Considerando esa temperatura, esta técnica permitirá que una corriente expulse el aire caliente, disminuyendo la temperatura del vehículo para que lo puedas utilizar sin problemas.

El truco japonés solo funciona si tienes el motor apagado. Por lo tanto, si tienes aire acondicionado deberás realizar este tip antes de encenderlo.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...