Comenzó el mes de mayo, junto a ello el pago de diferentes beneficios y ayudas económicas del Estado.
Uno de los subsidios que más destaca en este mes, es el pago anual del Bono Invierno. Siendo este un aporte estatales que marca el inicio de la temporada invernal en el país.
De igual forma, se otorgan diversos pagos, como bonos dirigidos a familias, trabajadores, escolares y adultos mayores.

Bono Invierno
Los adultos mayores de 65 años o más recibirán el pago del Bono Invierno junto a su pensión correspondiente a este mes. Este beneficio busca entregar un monto de $81.257 y para obtenerlo no es necesaria una postulación.
Durante el año 2025, este subsidio será recibido por pensional del IPS, ISL, Capredena, Dipreca o de las mutualidad que tengan una pensión inferior o igual a $222.474.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
También puede ser obtenido por pensionados de una AFP que obtengan Pensión Mínima con Garantía Estatal, beneficiarios de la PGU y pensiones especiales de reparación.
Bono Trabajo Mujer
Este beneficio se encuentra dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años . Además de encontrarse en el 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.
Para obtener este beneficio es necesario postular en el sitio web del Sence, donde el trámite se puede realizar los 356 días del año.
Quienes sean seleccionadas podrán optar a pagos mensuales o un pago anual que se otorga en agosto de cada año. Durante el viernes 30 de mayo se entregarán los pagos correspondientes a ese mes.
Subsidio al Empleo Joven
Este subsidio contará con pagos mensuales. Este aporte lo reciben las y los trabajadores de 18 a 24 años, que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.
Respecto a los montos, este subsidio otorga un pago mensual de hasta $44.157 dependiendo del sueldo del beneficiario. Este monto será pagado según la modalidad de pago seleccionada por el beneficiario.
Subsidio Familiar Automático
Los hogares que formen parte del 40% más vulnerable podrán optar a la entrega de $21.243 por carga familiar y aumenta a $42.486 por cada familiar que cuente con una discapacidad debidamente acreditada.
Lee también: ¿Buscas medicamentos a menor precio?: Entérate de dónde y cómo comprarlos
