Tendencias

Rodéate de naturaleza con este imperdible panorama a minutos de Santiago

Si buscas un entretenido panorama cerca de Santiago, tenemos el mejor dato para que disfrutes de la naturaleza lejos de la ciudad.

Panorama Santiago
Instagram @parquetricao

Si andas de paseo por Valparaíso o planeas ir al litoral para escapar del ruido de la ciudad, tenemos un panorama excelente para ti a tan solo 90 minutos de Santiago.

Se trata de Parque Tricao, uno de los pulmones verdes más importantes de la quinta región. Este santuario tiene más de 100 hectáreas de pura flora y fauna nativa, ideal para tomar aire fresco y rodearte de naturaleza.

¡Quédate! Porque en FMDOS, te contamos más sobre este maravilloso lugar.

Disfruta de tus vacaciones en este imperdible panorama a minutos de Santiago

El lugar cuenta con variadas actividades, desde las más tranquilas como visitar el aviario, donde puedes deleitarte con distintas especies de aves o recorrer el Jardín Botánico con plantas, flores, un invernadero para recorrer, entre otras maravillas.

Panorama Valpo
Créditos: Parque Tricao

Ahora si lo que quieres es sacar todo tu lado aventurero, Parque Tricao es el lugar indicado. Tiene paseos en kayak, senderos para hacer trekking y circuitos de mountain bike para los amantes de la bicicleta.

Panorama Valpo
Créditos: Parque Tricao

También, este pulmón verde cuenta con su propio restaurante, por lo que puedes perfectamente pasar todo un día disfrutando de la naturaleza y las entretenciones que ofrece.

Actividades exclusivas de enero

Por si fuera poco, Parque Tricao contará con actividades exclusivas para toda la familia durante el mes de enero. 

Los lunes 23 y 30 podrás participar de un Taller de Avistamiento de Aves, que se realizará. Por otro lado, los martes del mes habrá una Travesía Guiada en Kayak.

Panorama Valpo
Créditos: Parque Tricao

En tanto, los miércoles 18 y 25 de enero, quienes visiten Parque Tricao podrán ser parte de una caminata guiada por el sendero Borde Lago, para conocer todas las maravillas del sector. Los jueves que quedan de enero, también hay una actividad de senderismo, en esta ocasión por el famoso Humedal Giverny.

Finalmente, los viernes del mes, al igual que los miércoles, tendrán recorrido con guía por el sendero Borde Lago.  

¿Cómo llegar y qué días abre?

Parque Tricao está ubicado en Avenida Las Brisas km 4.25, Santo Domingo, Valparaíso. Durante la temporada de verano este lugar abre de lunes a domingo, de 9:00 a 19:00 horas, así que no hay excusa para no ir. 

Para acceder al lugar, solo debes comprar las entradas a través de la página web del parque. ¿Te animas?

Lee también: ¡No te querrás venir! Este es el Imperdible panorama GRATIS en La Florida del que todos hablan

En vivo

Si no supiste amar...