La psicología del color nos ha enseñado que a la hora de escoger colores no es algo superficial, sino que va más allá, es un campo de estudio que está dirigido a analizar el efecto del color en las percepciones de la conducta humana.
En este sentido es que comúnmente a los colores se les relaciona con una emoción o sentimiento, por ejemplo el amarillo con la felicidad, el rosado con lo femenino y el azul con lo varonil.
En este sentido es que a continuación te revelaremos cuáles son los colores que podría escoger una persona con mal carácter o vengativa.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Qué color usan las personas de mal carácter, según la psicología
El rojo
Este color se relaciona directamente con el enojo, la ira. El rojo siempre sobresale como el principal.
Este tono está asociado a la pasión, a la sangre y violencia. Su percepción puede variar o intensificarse dependiendo del contexto y del estado emocional de la persona.
Eva Heller, autora del libro "Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón", explica que el significado del color cambia según los colores con los que se combina. Cuando se mezcla con el negro, el rojo adquiere connotaciones de ira y agresividad.
En psicología, uno de los significados más destacados del rojo es el peligro, una señal de alerta que provoca una reacción fisiológica de estrés. Esto ha llevado a que el color rojo se utilice para señalizar prohibiciones y advertencias.

El negro
El negro simboliza autoridad y poder, pero también se asocia con personas oscuras, misteriosas y con connotaciones negativas.
"Es un color que niega la luz, y quienes lo usan rechazan esa luz en su interior, alejándose sin permitir que se absorba.”, mencionan los terapeutas Howarth y Dorothy Sun, en el libro Color your life. How to use the right colours to achieve balance, health and happiness (“Colorea tu vida. Cómo usar los colores adecuadamente para alcanzar equilibrio, salud y felicidad”).
Por otro lado, según consignó Infobae, Eva Heller explica que el negro al combinarse con otros colores, les resta sus cualidades positivas. "Por ejemplo, el rojo, que suele representar el amor, junto al negro pasa a simbolizar el odio. De igual forma, el amarillo, asociado a la alegría, en combinación con el negro adquiere connotaciones de egoísmo, infidelidad y mentira", señaló el medio citado.

