Tendencias

¿Por qué se regalan flores amarillas cada 21 de marzo? Este es el origen de la tendencia

En redes sociales varias personas han mostrado que recibieron flores amarillas este jueves 21. ¿Cuál es la razón?

Flores Amarillas
Getty Images

¿Has visto en redes sociales o en la calle a personas luciendo flores amarillas? ¿Te llamó la atención esto? Si no sabes por qué se hace este regalo hoy, a continuación te contamos el origen de este regalo.

Y es que al igual que cada 21 de septiembre, durante el mes de marzo también se inició la tradición de entregar este regalo a los seres amados, una tendencia que ha ido aumentando con el paso de los años.

¿Por qué se regalan flores amarillas cada 21 de marzo?

Este tierno gesto está relacionado a dos cosas, una de ellas es el inicio de la primavera en el hemisferio norte (en Chile comienza el otoño).

También tiene que ver con la recordada telenovela Floricienta, la cual cuenta con una canción que se llama Flores Amarillas. 

Flores Amarillas
Créditos: Getty Images

En la letra la intérprete menciona su deseo de recibir flores de este color desde su infancia.

«Ella sabía que él sabía que algún día pasaría, que vendría a buscarla con sus flores amarillas«, es parte de la canción que fue lanzada hace más de 18 años.

Aunque en Chile por lo general se hace este regalo el 21 de septiembre, luego que inicia la primavera en nuestro país, este año algunos no quisieron perder la oportunidad para sorprender a su pareja. 

¿Cuál es el significado de este regalo?

Las flores amarillas simbolizan alegría, felicidad y positividad. Así que por lo general se regalan para transmitir buenos deseos, optimismo y renovación. 

Y según la Universidad Nacional Autónoma de México, en el contexto latino el color amarillo se vincula con la amistad, la esperanza y el amor.

Flores Amarillas
Créditos: Getty Images

Lee también: Con música en vivo y recaudación de fondos: Este es el evento para los amantes del deporte al aire libre que llega al Jardín Botánico


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...