Popular cadena de comida rápida podría irse a la quiebra: tiene varias sucursales funcionando en Chile

Descubre cuál es es la cadena de comida rápida que está en el 'ojo del huracán' y qué fue lo que pasó. Revisa todos los detalles acá.

Pollo Stop

Créditos: Getty Images

Publicado el
Sobre el autor

Periodista con experiencia en el mundo del espectáculo y eventos masivos. Se especializa en contenido de plantas y panoramas. Panelista del programa “Conectados".

La comida rápida en Chile ha tenido grandes cambios en el último tiempo. El más reciente fue el cierre de Telepizza, marca que no pudo continuar sus operaciones por problemas financieros.

Y ahora te vamos a contar sobre otro caso que llama la atención de varios chilenos debido a que el futuro de la empresa parece incierto.

Más en FMDOS.CL

Esta es la cadena de comida rápida que podría irse a quiebra

Se trata de Pollo Stop SpA. Según La Tercera, el interventor Patricio Jamarme confirmó a través de una carta al superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, que la marca incumplió un acuerdo de Reorganización Concursal.

¿Qué quiere decir esto? De acuerdo a la Ley 20.720, cuando una empresa vive una situación así, cualquier acreedor afectado o el interventor puede pedir al tribunal su término.

En otras palabras, la marca operada por el holding de Unifood en Chile -que también opera las marcas Savory y Pedro, Juan & Diego- podría pasar por un proceso de liquidación forzosa por no hacer los pagos correspondientes a diciembre de 2024 y enero 2025.

Actualmente la compañía opera en 14 locales en los principales centros comerciales del país y cuenta con 640 trabajadores. Algunas de sus locaciones más conocidas en Santiago se encuentran en Cenco Costanera, Santa Isabel y Parque Arauco.

Créditos: Getty Images

¿Cuál es la deuda de Pollo Stop?

Según los documentos presentados ante el 29º Juzgado Civil de Santiago es de $12.710 millones, siendo uno de los acreedores Susarón Comercial Ltda., Mall del Centro Concepción S.A y Parque Arauco S.A.

"Hemos trabajado estrechamente con el veedor y la junta de acreedores para definir un nuevo plan para pagar el 100% de los pasivos y que garantice la sostenibilidad del negocio a largo plazo, y permita cumplir con los compromisos que tenemos en Pollo Stop", concluyó el holding a modo de solución.

En el caso de que el tribunal declare la liquidación, se harán exigibles todas las obligaciones suspendidas y se ejecutarán las garantías.

Contenido patrocinado

Te recomendamos:

Lo más visto

Descarga nuestra app

Síguenos

© PRISA MEDIA CHILE S.A. Expresa su reserva de derechos en cuanto a la reproducción y uso de las obras y servicios ofrecidos en este sitio web, abarcando los medios de lectura mecánica o cualquier otro medio que se juzgue adecuado para tal fin.

Producción musical Cadena Ser, España 2025.