Tendencias

Notas de Instagram: la nueva función de la red social que busca arrastrar a TikTok

En las últimas horas, algunos usuarios de la famosa plataforma de Meta experimentaron el cambio en la popular plataforma. ¿De qué se trata?

Samuel Morales |

Instagram

Instagram

Con el objetivo de mejorar la experiencia de sus usuarios, Instagram acaba de lanzar una nueva función llamada Notas. Se trata de una herramienta que nos remonta años pasados con otras plataformas.

Las Notas de Instagram conforman la nueva característica de la app, con un formato en cien por ciento texto. Esto es algo meramente innovador para una red social que nació, primero como una herramienta fotográfica y luego, con duras apuestas hacia el video.

¿Cómo funcionan las Notas de Instagram?

La nueva herramienta de Instagram está ubicada en la casilla de mensajes privados; es decir, arriba de todas tus conversaciones.

A diferencia de las historias, aquí puedes compartir únicamente estados de texto. Es una función similar a los tuits -en Twitter- o al «qué estás pensando» de Facebook.

Las Notas de Instagram duran 24 horas publicadas y tienen la posibilidad de ser respondidas por tus seguidores, mensaje que te llegará al casillero privado (tal cual como cuando te responden una historia).

Respecto a esto, un portavoz de Instagram dijo a TechCrunch en meses pasados: «Siempre estamos trabajando en formas que te ayuden a mejorar tus conexiones en Instagram. Ahora estamos probando Notas, para que las personas puedan compartir rápidamente pensamientos con sus amigos, y solo con un pequeño grupo para comenzar».

La función busca dar la oportunidad a sus usuarios de expresarse en textos cortos con sus propias emociones. Para eso, han fijado un límite de 60 caracteres.

Además, el texto podrá ser compartido con todos tus seguidores o con tu lista de Mejores Amigos, únicamente, tal cual las historias.

De esta manera, Instagram pretende destrozar a la competencia (aplicaciones como TikTok), apostando por nuevas funciones que buscan fidelizar a sus usuarios.

¿Cómo tener la nueva función en mi cuenta?

Si no aparece automáticamente, debes ir a tu tienda de aplicaciones y verificar que tienes la última versión de la app.

Si aún así no está disponible todavía, ten paciencia, ya que la función es habilitada de forma gradual.

Lee también: Falla masiva de Instagram deja reducción de seguidores y cuentas bloqueadas: ¿Qué se sabe hasta ahora?

Lo más reciente

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Conocida influencer y chica reality regresaría a la TV junto a Ganar o Servir: estos son todos los detalles

Una conocida influencer y chica reality habría ingresado a la casona de Ganar o Servir, el nuevo show de Canal 13.

Ley 40 Horas: ¿Cómo funciona el artículo 22 ante la nueva ley?

En FMDOS te contamos cómo funcionará el artículo 22 con la implementación de la Ley que modifica el Código del Trabajo.

Salir de la versión móvil