
Esta semana se dio a conocer el nuevo cierre de una popular sucursal que es parte de una masiva cadena de supermercados.
De hecho, esta sería la segunda que ocurre en poco más de un mes, ya que en enero de este año también se reveló una situación similar.
Además, la empresa a cargo confesó qué es lo que pasará con sus trabajadores, quienes se verán afectados por esta decisión.
Cadena de supermercados cierra para siempre uno de sus locales
Se trata de una tienda Tottus ubicada en Sta. Teresa 680, Los Andes, Región de Valparaíso, según esta misma compañía a través de un breve comunicado.
Pese a que no ahondaron en sus razones, sí mostraron una preocupación por la situación: “En Tottus, nuestra prioridad es adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y mantener una operación eficiente en línea con las dinámicas del mercado”.
De acuerdo a VTV, el recinto actualmente tenía a 55 trabajadores, quienes comentaron que el cierre fue causado exclusivamente por las bajas ventas.

¿Qué pasará con los trabajadores afectados?
Según la información que reveló Tottus, existe un plan para reubicar a todos estos colaboradores en otros locales, siendo el más cercano el supermercado ubicado en San Felipe. En caso de no querer, también están los de Quillota y La Calera, aunque están más lejos.
Recordemos que a fines de enero de este año, la empresa anunció el cierre de su local ubicado en Vitacura, luego de ocho años de operaciones.
Sin embargo, en esa oportunidad las razones del cierre fueron comunicadas. Estuvieron relacionadas a que Tottus tenía en mente potenciar el local principal de la comuna, ubicado a menos de dos kilómetros de la tienda que cerró, según La Tercera.